Connect with us

PDI detuvo a dos menores de edad involucrados en el homicidio de un ciudadano boliviano

Publicado

on

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a dos sujetos menores de edad, quienes habrían participado en el homicidio de un ciudadano boliviano ocurrido la madrugada del sábado en la Población Juan Pablo II.

El homicidio ocurrió la madrugada del sábado en momentos que un grupo de ciudadanos bolivianos se encontraban compartiendo alcohol en las afueras de un domicilio de la Población Juan Pablo II, pero en un instante y por causas que están siendo investigadas, habrían sostenido una discusión con dos menores de edad, produciéndose posteriormente una pelea, en la cual el extranjero de 23 años identificado con las iniciales E.O.C.V, sufrió una herida cortopunzante quedando gravemente herido. En tanto los agresores se dieron a la fuga.

Luego de ocurrido el hecho y por instrucciones del fiscal de turno la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Copiapó comenzó a realizar las indagaciones del caso. Fue así como las diligencias practicadas permitieron la identificación de dos sujetos menores de edad quienes habrían participado de manera directa en esta situación, por tal motivo junto a la Fiscalía se gestionaron las órdenes de detención verbal a través del Tribunal de Garantía de Copiapó en contra de estas personas, logrando detenerlas y ponerlas a disposición del ministerio Público.

Los dos menores detenidos fueron identificados con las iniciales B.R.BQ de 15 y J.C.E.B.Q de 16.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Mañalich dice que Piñera «se equivoca» y asegura que no se alcanzará la inmunidad de rebaño en junio

Publicado

on

Por

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó un duro diagnóstico sobre la situación de la pandemia de coronavirus que enfrenta Chile y el mundo.

En entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, el médico de 66 años aseguró que el presidente, Sebastián Piñera, se equivoca al decir que nuestro país alcanzará la inmunidad de rebaño hacia fines de junio.

Esto, pese al promisorio plan de inmunización que se está llevando a cabo a lo largo y ancho del país, el que incluso ha servido de ejemplo en varias partes del mundo.

Quien fuera el ministro de Salud durante los primeros meses de pandemia (hasta junio de 2020), indicó que la realidad indica que no será posible alcanzar la inmunidad de rebaño como tal en el corto plazo.

“¿Cuándo se alcanza la inmunidad de rebaño? no cuando no hay casos, se alcanza la inmunidad de rebaño cuando cada persona contagia a menos de una”, subrayó Mañalich.

“Esto requiere una inmunidad colectiva transnacional”, añadió, asegurando que será difícil volver a la normalidad si “Brasil se mantiene como un hoyo negro” en Latinoamérica.

Consultado por los dichos de Piñera, quien a inicios de marzo dijo que estaban “trabajando muy duro para obtener la inmunidad de rebaño y esperamos tenerla a mediados de año, antes de finales de junio”, el ex titular de Salud aseguró que el Mandatario “se equivoca”.

Sobre si lo había conversado directamente con él, considerando que son cercanos políticamente, Mañalich admitió que no lo habían hablado:

“Yo le diría que hablar hoy día, con las variantes que están apareciendo, de un objetivo de inmunidad de rebaño en el cual la vida va a volver a ser normal…. no”, subrayó.

Asimismo, el exministro defendió la gestión de su sucesor, Enrique Paris, pero lanzó algunas críticas hacia el Gobierno en general, manifestando que en las vocerías han estado débiles.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pelea Vidal-Bonini y el crack que «se curó» en concentración: desclasifican secretos de era Bielsa

Publicado

on

Por

El destacado reportero gráfico de nuestro fútbol nacional, Marco Muga, desclasificó dos imperdibles anécdotas de la era Bielsa al mando de La Roja.

El profesional, hoy jubilado, fue el fotógrafo oficial de la selección cuando la dirigió Marcelo Bielsa, etapa que le dejó enseñanzas y muchas anécdotas.

Una de ellas tiene que ver con el nacional Arturo Vidal y el preparado físico del ‘loco’ Luis María Bonini.

En conversación con LUN, el reportero gráfico señaló que Bielsa nunca le tuvo paciencia al ‘rey Arturo’, y se notaba que la relación no era buena. Sin embargo, quien tuvo problemas serios con Vidal fue Bonini.

“Nunca tuvieron buena relación y se notaba. Pero el que tuvo problemas serios con Vidal fue Bonini. Un día, el preparador físico estaba en medio de la cancha hablándoles a los jugadores. De repente, alguien tiró una pelota que llegó justo donde estaba Vidal, quien tomó el balón y empezó a hacer jueguitos”, partió diciendo.

“Bonini se indignó y le dijo que parara. Vidal, como es choro, lo mandó a la cresta y Bonini se calentó más. En un momento, los dos se fueron de pechazos y, si no es porque llegó Eduardo Berizzo a separarlos, la cosa termina a los golpes. Fue un momento de tensión que nunca se resolvió del todo”, relató.

“Él se escapó y se tomó sus copas. Se curó”

La otra anécdota que recuerda Muga tiene que ver con un grave acto de indisciplina cometido por un jugador de La Roja, quien se escapó de la concentración para ir a tomarse unas copas.

El profesional reconoció que en la selección de Bielsa hubo indisciplina, pero que a diferencia de otros procesos acá no existieron filtraciones.

“La diferencia es que no hubo arrancadas de tarro como el Bautizazo, el Tavellinazo o el choque de Vidal en la Copa América. Ningún jugador hubiese osado llegar a tanto”, lanzó.

En cuanto al acto de indisciplina, este fue protagonizado por el nacional Marco Estrada.

“Sí hubo problemas y el peor de todos lo protagonizó Marco Estrada”, relató. “Estando en Viña del Mar, concentrados para un partido, él se escapó y se tomó sus copas. Se curó. Lo peor fue que tuvo un problema con Carabineros y llegó dos días después. Todos pensaban que Bielsa lo iba a castigar o, derechamente, no lo iba a convocar más. Pero no lo hizo y dijo que a él le preocupaba el rendimiento en la cancha y no lo que cada uno hiciera en su vida”, cerró.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cadem: Pamela Jiles lidera intención de voto en la carrera presidencial

Publicado

on

Por

La encuesta Cadem de este lunes muestra que la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, lidera la intención de voto con un 20%, seguida por el UDI, Joaquín Lavín (14%), Daniel Jadue con un 11%, Evelyn Matthei (7%) y Sebastián Sichel con un 6%.

Más abajo aparecen José Antonio Kast (5%), Ximena Rincón (4%), Heraldo Muñoz (4%), Mario Desbordes (4%), Gabriel Boric (3%), Paula Narváez (3%) e Ignacio Briones (1%).

Igualmente, en una eventual segunda vuelta, Jiles perdería ante Lavín, pero vencería a Matthei, Sichel, Briones, Desbordes y Kast.

Por su parte, Jadue perdería ante el alcalde de Las Condes (30% vs 46%) y también ante Matthei (33% vs 41%), pero se impondría a Kast (40% vs 27%), Sichel (36% vs 30%), a Desbordes (37% vs 28%) y a Briones (37% vs 26%).

Además, Lavín también derrotaría al resto de los candidatos de oposición, como Narváez, Boric, Rincón y Muñoz, imponiéndose en todos los escenarios de una hipotética segunda vuelta.

Por último, entre todas las figuras presidenciales, Jiles aparece como la carta con mayor aprobación con un 58%, seguida de Lavín con un 49% y Matthei con un 45%. Pero antes que ellos, como figura política mejor evaluada aparece la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches.

Evaluación presidencial

En la segunda semana de abril, la aprobación del presidente Sebastián Piñera registra una caída de 6 puntos porcentuales, tras cuatro semanas sin que se produjeran cambios significativos en su evaluación.

De esta forma, el mandatario registra apenas un 14% de aprobación, el nivel más bajo desde diciembre de 2020, cuando marcó 12%. La caída se explica principalmente por un retroceso de 12 pts en aquellos que se identifican con la derecha.

Respecto a la forma en que el Gobierno está gestionando la crisis del coronavirus, la aprobación baja nuevamente y se ubica en 35%, 3 puntos menos que la semana anterior y 23 puntos menos que hace seis semanas.

En tanto, la preocupación por contagiarse con covid-19 alcanza un 68%, mientras un 49% de los chilenos declaran estar ya vacunados. Entre ellos, 28% han recibido las dos dosis.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA