Connect with us

PDI detuvo a dos menores de edad involucrados en el homicidio de un ciudadano boliviano

Publicado

on

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a dos sujetos menores de edad, quienes habrían participado en el homicidio de un ciudadano boliviano ocurrido la madrugada del sábado en la Población Juan Pablo II.

El homicidio ocurrió la madrugada del sábado en momentos que un grupo de ciudadanos bolivianos se encontraban compartiendo alcohol en las afueras de un domicilio de la Población Juan Pablo II, pero en un instante y por causas que están siendo investigadas, habrían sostenido una discusión con dos menores de edad, produciéndose posteriormente una pelea, en la cual el extranjero de 23 años identificado con las iniciales E.O.C.V, sufrió una herida cortopunzante quedando gravemente herido. En tanto los agresores se dieron a la fuga.

Luego de ocurrido el hecho y por instrucciones del fiscal de turno la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Copiapó comenzó a realizar las indagaciones del caso. Fue así como las diligencias practicadas permitieron la identificación de dos sujetos menores de edad quienes habrían participado de manera directa en esta situación, por tal motivo junto a la Fiscalía se gestionaron las órdenes de detención verbal a través del Tribunal de Garantía de Copiapó en contra de estas personas, logrando detenerlas y ponerlas a disposición del ministerio Público.

Los dos menores detenidos fueron identificados con las iniciales B.R.BQ de 15 y J.C.E.B.Q de 16.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Vacunación coronavirus miércoles 4 de agosto: segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca

Publicado

on

Por

Se estará inoculando a personas que recibieron su primera dosis de Pfizer o AstraZeneca hasta el 27 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Estos son los principales temas que abordará la IV versión del Foro del Litio 2021

Publicado

on

El evento, organizado por B2B Media Group, se transmitirá desde el portal de MINERÍA CHILENA, el próximo 10 de agosto, entre las 9 y 11:45 horas, contemplando tres módulos temáticos.

“Litio: el mercado y la nueva demanda que viene” es el título de la IV versión del Foro del Litio que se realizará de forma virtual a través del portal de MINERÍA CHILENA, entre las 9 y 11:45 horas, donde participarán autoridades y representantes de las principales empresas productoras, así como especialistas y académicos.

La conferencia es organizada por B2B Media Group y será abierta por el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, quien abordará la situación actual y las perspectivas de este sector en el corto y mediano plazo. Acto seguido vendrá la presentación de James Jeary, senior analyst del CRU.

El foro contempla tres módulos temáticos. El primero girará en torno a la licencia social que tiene la producción del litio en el norte del país, donde participarán los representantes de SQM y Albermarle, junto a Manuel Salvatierra, presidente del Consejo de Pueblos Atacameños.

El segundo panel, por su parte, abordará el uso de este recurso en la industria de la electromovilidad en un escenario post-pandemia, donde se contará con la presencia de Francisco Larrondo, gerente general de Copec Voltex; Andrés Baretín, presidente de AVEC, y Francisco Medina, Electric Vehicles & Aftersales Operations Manager de Nissan Chile.

Finalmente, el último módulo revisará la sostenibilidad y el ciclo de vida del producto, con la participación de María Cristina Betancourt, gerenta de Desarrollo de Sonami; Javier Silva, gerente de Administración Contrato Salar y Gestión Sustentabilidad de SQM; Ricardo Rainieri, director ejecutivo de AUI, y Marcelo Valdebenito, gerente de Asuntos Corporativos y de Comunicaciones de Albemarle.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus en Cuba: la crítica situación en hospitales por el peor momento de la pandemia

Publicado

on

Por

La explosión de casos ha puesto al límite al sistema de salud de la isla, que ya sufría de una escasez generalizada de medicamentos, carencia de personal, insumos y graves problemas de infraestructura (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA