Connect with us

Se inician trabajos de reparación en cuarteles de carabineros en Atacama

Publicado

on

  • Compañía de Seguros comenzará a reparar las instalaciones de los cinco cuarteles que resultaron afectados producto del aluvión.
  • Mientras se desarrollen estos trabajos Carabineros atenderá en contenedores habilitados en las mismas dependencias.

A partir de este martes la compañía aseguradora de las instalaciones que mantiene Carabineros de Chile en la región de Atacama comenzará a trabajar en aquellos cuarteles que resultaron afectados producto del aluvión del 25 de marzo pasado.

La información entregada por el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz indica que la compañía aseguradora se encuentra en la zona desde el pasado 18 de mayo evaluando los daños que generó este evento climático en las diferentes unidades y destacamentos, para comenzar de lleno a trabajar en la reparación y normalización de estas dependencias a partir de este martes.

No obstante ello, es dable informar a la comunidad que a pesar de la magnitud de los daños en cinco de estos cuarteles, Carabineros nunca ha dejado de atender a la ciudadanía, ni siquiera en el momento de la catástrofe. Por el contrario, conscientes de la importancia que reviste su presencia  en tragedias de este tipo, de igual forma buscaron la manera de seguir operando para ayudar a la comunidad, por lo que en El Salado se instalaron en la casa de uno de los funcionarios y en el Cuartel Copayapu armaron carpas para tener donde funcionar.

CUARTELES AFECTADOS

Subcomisaría Diego de Almagro. Esta unidad resultó afectada en su totalidad. Tuvo un 100% de pérdida en mobiliario, sistema eléctrico, equipos computacionales. Lo importante es que en esta comuna existe un proyecto de reposición del cuartel en las mismas dependencias, por lo cual se está a la espera de ello y mientras tanto se está funcionando en contendores habilitados en el mismo lugar.

Retén El Salado. Una situación similar ocurre en este cuartel, el cual tuvo pérdida total en mobiliario, equipos computacionales y de radios, sistema eléctrico. También se instalaron contenedores en las mismas dependencias para la atención de público.

Retén Sacramento. Esta unidad resultó un 90% afectada en su infraestructura. Tal como en los cuarteles anteriores se habilitaron contenedores para su funcionamiento operativo y de público.

Cuartel Copayapu. Ésta fue una de las dependencias más afectadas por el aluvión, dado que las pérdidas fueron de un 100% en la infraestructura, alcantarillado, sistema eléctrico, mobiliario de las distintas unidades especializadas que alberga este cuartel. Hubo daños de magnitud en instrumental de salud y en el almacén de uniforme. Actualmente estas unidades están funcionando en un cuartel de emergencia que se ubicó en el sector El Palomar.

Prefectura Atacama y 2° Comisaría Copiapó. Estas unidades resultaron con daños importantes en sistema eléctrico, alcantarillado, talleres mecánicos. Se trabaja en las mismas dependencias, las cuales fueron limpiadas y sanitizadas para su normal funcionamiento.

Vehículos. Durante esta emergencia climática también hubo la pérdida total de tres vehículos pertenecientes al Retén Sacramento, El Salado y a la Cuarta Comisaría El Salvador.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA