Connect with us

Aduaneros advierten: No estamos dispuestos a esperar más

Publicado

on

Siguiendo con el paro indefinido y luego de rechazar la propuesta del Gobierno, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) advirtió que “no estamos dispuestos a esperar más”, dijo el presidente del gremio, Marcelo Reyes.

“Todos esperábamos que este conflicto durara menos días, pero se ha extendido más de lo necesario porque principalmente el que tiene que negociar, el subsecretario de Hacienda (Alejandro Micco), no ha dado ninguna señal, ni siquiera pública y con nosotros no ha tenido ningún contacto”, acusó el dirigente en radio Cooperativa.

Reyes prosiguió señalando que “nosotros estamos peleando por un servicio de mayor excelencia”.

El rechazo a la oferta del gobierno

A un 75% de rechazo llegó la propuesta que presentó el Gobierno a los funcionarios aduaneros, negativa que según explicó Reyes se debe a que la “oferta no incluye 250 funcionarios nuevos, lo que hace es cambiar la condición de contrata de 250 funcionarias a planta, pero no hay personal adicional”.

“Ellos (Gobierno) plantean que de aquí a un año podamos estudiar la dotación del servicio de Aduanas para los próximos 4 o 5 años, y la verdad es que nuestras bases dijeron que mientras no exista una cifra concreta no estamos disponibles para seguir llenándonos de estudios y dilatando una situación que ya es insostenible”, añadió.

La dotación efectiva actualmente, precisó el presidente de la Anfach, es de 1.665 funcionarios, número que los aduaneros quieren elevar y llegar a los 2.800 trabajadores. Asimismo pasar a tener más funcionarios de planta.

“Lo que dice el estatuto administrativo, y es lo que siempre ha peleado los funcionarios públicos, es que el 80% tiene que ser de planta y el 20% a contrata, y en este caso el 55% es de planta y el 45% a contrata”, complementó.

Reyes afirmó que “no es un problema de recursos, es problema de voluntad política, nunca desde el retorno a la democracia en este país han planteado que los aumentos en la planta es una condición que esté dentro de sus prioridades, para ellos mientras más precario sea en empleo y más amenazado este el trabajador, entienden que la productividad debería ser mayor. Nosotros creemos absolutamente lo contrario”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA