Connect with us

Cobresal tiene incertidumbres en la conformación del plantel

Publicado

on

El elenco de El Salvador perdió una de sus cartas para suceder a Dalcio Giovagnoli y sigue sin cuerpo técnico de cara al Apertura 2015-16 y la Copa Libertadores..

Luego de la salida de Dalcio Giovagnoli, el campeón del fútbol chileno no tiene mayores certezas de como armará la plantilla para el siguiente torneo nacional ni menos cómo afrontará la Copa Libertadores 2016, en la que los albinaranjas utilizarán el cupo de Chile 1 en el torneo continental.

La llegada de Fernando Vergara a Unión Española deja a los mineros con una opción menos para cubrir el puesto dejado por Giovagnoli. Y entre las opciones que barajan en el norte aparece Víctor Rivero, artífice del ascenso de San Luis a Primera División.

Ademas, el cuadro minero podría sufrir las salidas de los jugadores clave en el último campeonato:  Tras las anunciadas salidas de Nicolás Peric y Juan Pablo Miño quienes partirían al Audax Italiano, mientras que Johan Fuentes y Matías Donoso recibieron ofertas para dejar el campamento minero. Mientras que Rodrigo Ureña debe volver a Universidad de Chile.

En El Salvador esperan el retorno del golero Sebastián Cuerdo y los posibles arribos de Ramiro Costa y Rafael Viotti.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Triunfo para Johnny Depp: actor gana demanda en contra de su ex esposa Amber Heard

Publicado

on

Según un fallo, la actriz deberá demostrar si efectivamente donó los 7 millones de dólares de su acuerdo de divorcio al Hospital Infantil de Los Ángeles, como inicialmente prometió.

Por primera vez después de la separación de su ex esposa Amber Heard (35) en 2016, el actor estadounidense Johnny Depp (58) ha conseguido una pequeña –pero no menos importante– victoria, tras años de tormentosas batallas legales: ella deberá demostrar si efectivamente donó los 7 millones de dólares de su acuerdo de divorcio al Hospital Infantil de Los Ángeles, como inicialmente prometió.

Es que durante ese año, Heard había establecido legalmente que además, parte de ese dinero iría a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. De esta manera, la misma entidad tendrá que acreditar en un documento si la actriz de «Aquaman» cumplió con su palabra.

Este fallo clave fue posible producto de una petición parcial concedida por un juez de Nueva York al protagonista de «Piratas del Caribe». Según uno de sus abogados, Andrew Caldecott, los dichos de Heard forman parte de «una mentira calculada y manipulada» que «inclinó la balanza en contra de Mr. Depp desde un primer comienzo».

Esta resolución significa un triunfo para Johnny Depp, luego de que en noviembre pasado perdiera un juicio en contra el periódico sensacionalista británico The Sun y que un editor lo tratara de «maltratador de esposas». 

Fue en 2018 cuando el actor interpuso una demanda por difamación en contra de la mujer, quien ese año había acusado a su ex marido de maltrato en una columna de opinión en el diario The Washington Post. 

Un hecho que llamó la atención durante ese tiempo, es que la principal abogada defensora de Amber Heard abandonó el caso justo antes del juicio.

El actual abogado defensor de la actriz, Adam Wolanski, insistió que ella no mintió, pues según él, Heard ya ha desembolsado parte del dinero. De igual manera, abogados de la corporación de medios News Group Newspapers afirmó que había prometido pagarlo en un plazo de 10 años. 

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno evaluará desde la próxima semana las actividades a permitir en Fiestas Patrias

Publicado

on

Por

El jefe de gabinete, Rodrigo Delgado, pidió a los ministerios preparar sugerencias para el eventual plan de contingencia por el festivo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cadem: Boric sigue liderando preferencia de voto, pero Provoste gana terreno

Publicado

on

Por

os últimos resultados de la Encuesta Cadem, válidos por la última semana de julio, arrojaron que el diputado Gabriel Boric (CS) sigue liderando la carrera a la presidencia.

No obstante, en una semana, el legislador retrocedió 5%, de 34% a 29%, en la preferencia de voto.

En segundo lugar se mantiene Sebastián Sichel (IND, Chile Vamos), que del 30% pasó al 25%.

Tercera quedó nuevamente la carta de Unidad Constituyente, la senadora Yasna Provoste (DC), que subió del 16% al 21%.

El resto del grupo quedó compuesto por José Antonio Kast (5%), Paula Narváez (3%), Jorge Sharp (1%) y Carlos Maldonado (1%).

Mientras la opción “otro” marcó 1%, “ninguno, no sabe, no responde” aglutinó el 14% de las respuestas.

Aprobación personajes políticos

En esta pasada, Cadem también trajo información acerca de la aprobación de personajes políticos.

Los primeros tres lugares fueron ocupados por Boric, con 53% de aprobación y 41% de desaprobación, Sichel (50% y 44%, respectivamente) y Provoste, con 47% en ambas.

Tras ellos quedaron la diputada Pamela Jiles (41%, 55%), Narváez (39%, 49%), Sharp (38%, 52%), Alejandro Guillier (37%, 56%), Joaquín Lavín (36%, 60%), Maldonado (32%, 51)%, Franco Parisi (31%, 60%), Marco Enríquez-Ominami (30%, 64%) y Daniel Jadue con Kast (ambos 28%, 67%).

Aprobación Gobierno y gestión pandemia

Independiente de su posición política, un 67% de los entrevistados por Cadem desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Por el contrario, un 26% tiene una opinión positiva de su trabajo.

En cuanto a la pandemia, un 57% de los sondeados dijo aprobar el manejo del Gobierno de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA