Connect with us

El Estado Islámico continúa su sangriento avance por Siria e Irak

Publicado

on

En su paso por Palmira dejó 262 muertos, 67 de ellas eran civiles, 12 mujeres y menores de edad.

El avance del Estado Islámico por el centro de Siria no se detiene, pese a los anuncios de nuevas ofensivas de los ejércitos de Damasco y Bagdad. Y a su paso, el grupo terrorista ha dejado un camino de sangre y violencia, contra civiles, muchos de ellos mujeres y niños.

Matanza en Palmira

Al menos 262 personas murieron a manos del Estado Islámico en los últimos nueve días en Siria, denunció hoy la ONG Observatorio nacional por los derechos humanos.

Además de los 217 fallecidos en Palmira en la conquista de la ciudad por parte de los yihadistas el 16 de mayo, 45 personas murieron en la provincia de Deyr az Zor desde el 20 de mayo, al ser acusadas de cooperar con el gobierno.

Del total de víctimas en Palmira, 67 civiles fueron asesinados -entre ellos 12 mujeres y 14 menores de edad- sospechosos de haber escondido a soldados sirios en sus casas.

Avance por el centro de Siria

El grupo terrorista, además, tomó hoy el control de nuevas zonas en el desierto central sirio, donde se ubica la provincia de Homs, fronteriza con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas avanzaron por la carretera que une la ciudad monumental de Palmira, cuyo control tomaron el miércoles, con Damasco y se hicieron con el dominio de unas minas de fosfatos y unas viviendas adyacentes en el área de Jinifis, también en Homs.

Los radicales iniciaron el pasado día 13 una ofensiva en el este de Homs, donde han conquistado las localidades de Al Ameriya, Sujna y Palmira, así como los campos de gas de Al Arak y al Hil y la zona de Sauana, entre otros.

Además, tienen en su poder el paso de Al Walid, también conocido como Al Tanf, fronterizo con la provincia iraquí de Al Anbar.

Hace cuatro días, el Observatorio apuntó que el EI controlaba ya más del 50 por ciento del territorio sirio, que equivale a 95.000 kilómetros cuadrados, tras los recientes avances.

El grupo está presente en nueve provincias sirias: Homs, Al Raqa, Deir al Zur, Al Hasaka, Hama, Alepo, Damasco, Rif Damasco y Sueida.

Los yihadistas dominan la mayoría de los campos de gas del país, menos el yacimiento de Al Shaer, en el este de Homs y en manos del régimen, y el de Ramilan, que controlan las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias-, en Al Hasaka.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak.

Los extremistas han logrado expandirse en el territorio sirio pese a los bombardeos de la coalición internacional, iniciados el pasado 23 de septiembre.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA