Connect with us

Figuras del fútbol Nacional se suman a Campaña Solidaria en Paipote

Publicado

on

Fútbolistas de la talla del «flaco» Olarra y Pablo Contreras  grabaron un sport publicitario y colaboraron en la limpieza de las canchas del sector.
Héctor Burgos,  coordinador de la actividad, perteneciente al movimiento «Paipote comuna, movimiento social«, señaló a radio Maray que lograron reunir a un grupo de reconocidos futbolistas nacionales quienes llegaron hasta el sector de villa Punta Negra, lugar donde realizaron la grabación de un spot publicitario,  bajo el apoyo de empresas privadas, y donde los futbolistas colaboraron en la limpieza de la canchas de fútbol del sector y posteriormente comprometieron  jugar  hasta un partido de fútbol  junto a los jovenes de la Villa.

Entre los fútbolistas que llegaron a la región para colaborar en la limpieza de los lugares deportivos, estaban Rafaél Olarra, «Chamuca» Barrera y Pablo Contreras, quienes – con pala en mano y carretillas-, se sumaron a la limpieza de los sectores.

PROBLEMAS CON MUNICIPALIDAD DE COPIAPÓ.

Pero no todo fue alegria, ya que Burgos denunció que la actividad se vio empañada debido a la intervención de personal del municipio de Copiapó, quienes prohibieron que se realizara la actividad debido a no contar con el LOGO DEL MUNICIPIO, situación que molestó a los organizadores del movimiento de Paipote, ya que, señaló  «la gente municipal, dijo que NO se podía grabar el spot,  ni limpiar las canchas  debido a que no se contaba con el logo de la municipalidad…los funcionarios del municipio llegaron para la pura foto y las cosas bonitas, pero antes de esto no se les había visto por el barrio…», denuncio Hector Burgos, quien se manifestó molesto con la actitud del Municipio.

Audio Héctor Burgos:

 

Finalmente y luego de presiones le logró realizar la actividad social, donde los jugadores trabajador con vecinos y pequeños del sector agradeciendo la gestión de los futbolistas.

RAFAÉL OLARRA CONVERSÓ EN MARAY

Para  Rafael Andrés Olarra Guerrero, más conocido como el «flaco» Olarra,  haber llegado a la zona fue algo impactante y se manifesto contento de poder colaborar con la gente y sumar un granito de arena para brindar felicidad en especial a los más pequeños que se mostraron felices de estar junto a los fútbolistas.

«Uno a la distancia ve sufrimiento, pero cuando uno esta aquí -de cerca-, viendo casas de vecinos destruidas,  no se logra dimencionar a través de la imágenes lo que uno puede constatar aqui estanto con la gente…», señaló el flaco.

OLARRAS

Por último los jugadores se sumaron a la iniciativa con ganas de sacar adelante a la gente de la región, con la esperanza de mirar con optimismo el futuro y en especial recuperar los espacios deportivos  que son la alegria de muchos pequeños,  «ya que el deporte puede cambiar la vida de las personas», señaló finalmente el flaco Olarra, actual jugador de Audax Italiano y ex Universidad de Chile en conversación con Radio Maray.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid realizó gestiones para que sea efectiva cobertura GES en reconstrucción mamaria por cáncer

Publicado

on

Por

La Diputada Sofía Cid, comentó recientemente que despachó un oficio al Ministerio de Salud, mediante el cual quiere realizar un seguimiento respecto de una serie de medidas solicitadas a dicha entidad, relativas a la Cobertura GES y el cáncer de mama.

Según explicó la parlamentaria por Atacama, este nuevo oficio es parte de un proceso que nace de un Proyecto de Resolución, el Nº 1466, que fue aprobado por la Cámara de diputados en marzo pasado, en el que se solicitó incluir dentro de la cobertura GES para la reconstrucción mamaria por cáncer, la cirugía del segundo seno, que no fue sometido a operación.

“Queremos saber si ya se dispuso de los actos administrativos que permitan disminuir de los 50 a los 40 años la edad de las mujeres, afiliadas a FONASA, que pueden realizarse gratuitamente mamografías preventivas, con la idea de detectar tempranamente un  posible cáncer de mamas en la evolución de la paciente”, argumento Sofía Cid.

En otro de los aspectos, preciso que también se solicitó aumentar la cantidad de cirugías de reconstrucción mamaria, fijando un plazo máximo para su realización tras una mastectomía. La Diputada Cid Versalovic indicó que “Esto es importante, ya que mientras este plazo continúe siendo superior a la vida útil de las prótesis, es necesario evaluar cambiar los proveedores para que las prótesis duren más tiempo o, alternativamente, permitir la reposición de éstas cuando sufran daños a causa del uso”.

A lo anterior, comentó que resulta primordial saber si ya se han tomado las acciones para incluir dentro de la cobertura GES para la reconstrucción mamaria por cáncer, la cirugía del segundo seno que no fue sometido a operación. Sofía Cid, reflexionó al respecto que “una mujer que se ve enfrentada a un cáncer de mama y posterior operación, sufre además de un daño emocional muy potente, por lo que es necesario que se sume una segunda intervención para que ambos senos tengan el mismo tamaño y aspecto, con el objeto de evitar el sufrimiento y los graves efectos psicológicos que se derivan de no contar con ambos senos de forma armónica.

Por último, recordó que este 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que resulta importante llevar adelante estas acciones solicitadas mediante el Proyecto de Resolución y de esa forma, desde el Estado, entregar el apoyo a las pacientes que necesitan y requieren de esta segunda cirugía.

Continuar Leyendo

MUNDO

Estados Unidos «muy preocupado» por desarrollo de misiles hipersónicos chinos

Publicado

on

Por

Ningún país sabe cómo protegerse frente a esta tecnología, que parece tener un propósito inicial ofensivo, advirtió EE.UU. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Corea del Norte lanza al mar proyectil no identificado

Publicado

on

Por

Autoridades de Corea del Sur informaron que el proyectil fue disparado al mar, al este de la península. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA