Connect with us

Figuras del fútbol Nacional se suman a Campaña Solidaria en Paipote

Publicado

on

Fútbolistas de la talla del «flaco» Olarra y Pablo Contreras  grabaron un sport publicitario y colaboraron en la limpieza de las canchas del sector.
Héctor Burgos,  coordinador de la actividad, perteneciente al movimiento «Paipote comuna, movimiento social«, señaló a radio Maray que lograron reunir a un grupo de reconocidos futbolistas nacionales quienes llegaron hasta el sector de villa Punta Negra, lugar donde realizaron la grabación de un spot publicitario,  bajo el apoyo de empresas privadas, y donde los futbolistas colaboraron en la limpieza de la canchas de fútbol del sector y posteriormente comprometieron  jugar  hasta un partido de fútbol  junto a los jovenes de la Villa.

Entre los fútbolistas que llegaron a la región para colaborar en la limpieza de los lugares deportivos, estaban Rafaél Olarra, «Chamuca» Barrera y Pablo Contreras, quienes – con pala en mano y carretillas-, se sumaron a la limpieza de los sectores.

PROBLEMAS CON MUNICIPALIDAD DE COPIAPÓ.

Pero no todo fue alegria, ya que Burgos denunció que la actividad se vio empañada debido a la intervención de personal del municipio de Copiapó, quienes prohibieron que se realizara la actividad debido a no contar con el LOGO DEL MUNICIPIO, situación que molestó a los organizadores del movimiento de Paipote, ya que, señaló  «la gente municipal, dijo que NO se podía grabar el spot,  ni limpiar las canchas  debido a que no se contaba con el logo de la municipalidad…los funcionarios del municipio llegaron para la pura foto y las cosas bonitas, pero antes de esto no se les había visto por el barrio…», denuncio Hector Burgos, quien se manifestó molesto con la actitud del Municipio.

Audio Héctor Burgos:

 

Finalmente y luego de presiones le logró realizar la actividad social, donde los jugadores trabajador con vecinos y pequeños del sector agradeciendo la gestión de los futbolistas.

RAFAÉL OLARRA CONVERSÓ EN MARAY

Para  Rafael Andrés Olarra Guerrero, más conocido como el «flaco» Olarra,  haber llegado a la zona fue algo impactante y se manifesto contento de poder colaborar con la gente y sumar un granito de arena para brindar felicidad en especial a los más pequeños que se mostraron felices de estar junto a los fútbolistas.

«Uno a la distancia ve sufrimiento, pero cuando uno esta aquí -de cerca-, viendo casas de vecinos destruidas,  no se logra dimencionar a través de la imágenes lo que uno puede constatar aqui estanto con la gente…», señaló el flaco.

OLARRAS

Por último los jugadores se sumaron a la iniciativa con ganas de sacar adelante a la gente de la región, con la esperanza de mirar con optimismo el futuro y en especial recuperar los espacios deportivos  que son la alegria de muchos pequeños,  «ya que el deporte puede cambiar la vida de las personas», señaló finalmente el flaco Olarra, actual jugador de Audax Italiano y ex Universidad de Chile en conversación con Radio Maray.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile informa que Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones

Publicado

on

Por

Así lo informó la Compañía mediante un comunicado de prensa. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministros del Tribunal Ambiental acogen reclamación a favor de proyecto Minero Dominga

Publicado

on

Por

Por unanimidad los ministros que conformaron la sala del Primer Tribunal Ambiental se pronunciaron a favor de lo solicitado por la empresa respecto a anular la resolución que determinó el rechazo del proyecto.

(más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: ¿Cómo está afectando la Pandemia a la mujer?

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA