Gendarmería Atacama firmó convenio de colaboración mutua con el Injuv
El Instituto Nacional de la Juventud entregó una plaza de trabajo para penados de la Prestación de Servicio a la Comunidad.
Gendarmería de Atacama firmó un convenio de colaboración mutua con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), acuerdo que permitirá que los penados cumplan sus multas con trabajo en el sector.
Al respecto, el director regional (s), teniente coronel Leoncio Hidalgo González, alabó la firma de este convenio y manifestó que “la Prestación de Servicios a la Comunidad (PSBC), trae consigo varios beneficios para la comunidad en general, además es una pena sustitutiva que permite deshacinar las cárceles, impide el contacto criminógeno y es una buena manera de retribuir con trabajo comunitario el delito cometido”.
Asimismo, el director regional del Instituto Nacional de la Juventud de Atacama, Miguel Carvajal Macaya, señaló que “como INJUV damos un paso más allá, queremos dar una pena alternativa a aquellos jóvenes que han cometido un ilícito y que no implican penas restrictivas de libertad, queremos motivarlos a reinsertarse socialmente a través de trabajos que vayan en beneficio de la comunidad en relación a la emergencia. Este trabajo que se realizará en conjunto con Gendarmería de Chile, cobra mayor importancia, pues entrega motivos a los jóvenes para ayudar a otros que lo necesitan acá en la Región de Atacama”.
“El programa de la Presidenta Michelle Bachelet contempla que tengamos que trabajar para abrir nuevos espacios y nuevas oportunidades a los jóvenes y como Instituto Nacional de la Juventud hemos estado trabajando con aquellos que han delinquido y se encuentran en el Centro de Reinserción Social de Copiapó (CRS) u otros en el Sistema Semicerrado del Servicio Nacional de Menores (SENAME). Además hemos realizado diversos talleres en la sección juvenil de la cárcel”. Culminó Carvajal
En esa misma línea, Diasinú Llanos, Coordinadora (s) de la PSBC, indicó que “la idea es que los servicios en beneficio de la comunidad que presten los condenados deberán reportar una mejora a la comunidad o un beneficio a personas en situación de precariedad”.
A través del convenio el INJUV se comprometió a la entrega de una plaza de trabajo para penados PSBC, quien realizará actividades orientadas a servicios de mantención, limpieza, ornato, reparaciones, en los lugares en que la entidad beneficiaria lo disponga.
Cabe destacar que, en la Región de Atacama existen a la fecha 48 convenios de la modalidad de Prestación de Servicios a la Comunidad (PSBC) firmados.

PAÍS
Presidente Piñera promulgó nueva Ley de Migraciones que facilita las expulsiones

La normativa facilitará la expulsión de quienes ingresen por pasos no habilitados y exigirá a los que quieran entrar legalmente, solicitar una visa consular. (más…)
DEPORTES
Con gol de Jorge Valdivia: La Calera venció a Wanderers y se sube a la cima del Campeonato Nacional

Unión La Calera alcanzó la cima, que comparte con Audax Italiano, del Campeonato Nacional 2021 al superar en condición de visitante por 2-1 a Santiago Wanderers, en partido por la tercera fecha disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander.
Un partido que tuvo cuatro penales, con dos que terminaron con destino a la red y otros dos desperdiciados. Finamente, el subcampeón del balompié nacional se quedó con el triunfo que le permite llegar a siete unidades y quedar al frente de la tabla.
En tanto, el cuadro ‘caturro’ no conoce de victorias y tampoco de empates, por lo que se quedó en el fondo de la clasificación sin unidades.
Temprano se rompió el cero en Valparaíso y fue desde los 12 pasos. Tras una infracción sobre Esteban Valencia en el área, Gonzalo Castellani no falló desde el punto del penal y colocó a los 6 minutos en ventaja a los ‘rojos’.
Luego de la apertura de la cuenta, el ‘Decano’ mejoró en el funcionamiento y logró llegar a la paridad a los 24’ con anotación de cabeza de Aldrix Jara tras centro desde la derecha.
Ya en la recta final de la etapa inicial, específicamente a los 39’, Castellani desperdició un lanzamiento penal para el forastero, estrellando el balón en el palo.
La emoción en el partido volvería a instalarse sobre el final. Los ‘cementeros’ se pusieron en ventaja a los 75 minutos con tanto de penal de Jorge ‘Mago’ Valdivia, su debut en las redes por los caleranos.
En el epílogo de la brega, los pupilos de Ronald Fuentes tuvieron el empate a los 90’ desde los 11 metros, por mano en el área de Valdivia. El remate de Marco Medel fue atajado en gran reacción hacia su izquierda por Alexis Martín Arias.
Por la cuarta fecha del torneo, Santiago Wanderers visitará el domingo 18 de abril a Cobresal, mientras que Unión La Calera recibirá el sábado 17 y en choque de punteros a Audax Italiano.
MUNDO
Conservador Guillermo Lazo es electo como el nuevo presidente de Ecuador

El exbanquero conservador Guillermo Lasso ganó el balotaje presidencial de este domingo en Ecuador contra el izquierdista Andrés Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa, que reconoció su derrota.
“Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas”, afirmó Arauz refiriéndose a Lasso en un discurso en su centro de campaña en Quito.
Por su parte, el flamante presidente electo, Lasso, indicó que está dispuesto a asumir el “desafío” de cambiar a Ecuador.
“La democracia ha triunfado. Ustedes han usado su derecho a elegir y lo han usado para elegir un nuevo mundo, diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”, dijo también en una de sus primeras intervenciones.
El próximo 24 de mayo y en reemplazo de Lenín Moreno, Lasso de 65 años asumirá como el nuevo presidente, asegurando que será un desafío que abordará con responsabilidad para “cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”.
-
ATACAMA14 horas Atras
Atacama registra este domingo cifra más alta de Covid del año: 171 nuevos contagiados y 907 activos
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama reportó este sábado 139 nuevos contagiados por Covid y activos se elevan a los 856 casos
-
ATACAMA17 horas Atras
Hombre fue baleado por sujetos tras una discusión en las afueras de su vivienda en Copiapó
-
ATACAMA18 horas Atras
Servicio de Salud informó la muerte de cuatro personas por Covid en Atacama
-
ATACAMA18 horas Atras
Municipio de Copiapó retoma programa de fumigación y desratización
-
ATACAMA2 días Atras
Desde hoy cinco de las nueve comunas de Atacama están en cuarentena, 4 en transición.
-
ATACAMA17 horas Atras
PDI detuvo a sujeto por usurpación de aguas en Copiapó.
-
ATACAMA16 horas Atras
Minvu entrega terreno en comodato para construcción de cancha de fútbol en Paipote