Connect with us

Gobierno por viaje de Peñailillo: Cada uno de los actores tendrá que explicarlo

Publicado

on

El Gobierno se refirió esta mañana al viaje que pagó Giorgio Martelli al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a Nueva York antes de la campaña presidencial que llevaría a Michelle Bachelet de vuelta a La Moneda.

El vocero Marcelo Díaz señaló que “yo no tengo antecedentes concretos respecto de ese viaje, difícilmente puedo referirme a aquello sin los mismos, y en consecuencia respecto de ese tipo de decisiones cada uno de los actores que haya realizado alguna acción tendrá que explicarlo”.

Díaz también abordó la polémica por la supuesta pre campaña que realizó Michelle Bachelet antes de llegar a la casa de Gobierno. “Cualquier antecedente que tuviera que ver con las labores previas a los trabajos previos que pudieron haber realizado partidos, centros de estudios o distintos grupos de personas, no le corresponde a la Presidenta hacerse cargo”, expresó.

“Ella dijo en enero del 2013 en marzo hablamos, y en marzo anunció su decisión de ser candidata”, complementó.

Así también se refirió a los afiches que se desplegaron con la imagen de Bachelet antes de comenzar su campaña. “Es responsabilidad de quienes lo hicieron, si los candidatos a alcaldes pusieron afiches con su imagen, es responsabilidad de ellos”.

En ese sentido aseguró de manera tajante que “nosotros hemos afirmado en forma categórica que la Presidenta Bachelet no autorizó ni pidió constituir ningún esquema recaudatorio de fondos para ninguna campaña y hemos sido claros en señalar los tiempos en que ella tomó la decisión de ser candidata”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA