Connect with us

La U. de Chile se alistará en Paraguay

Publicado

on

Desde Uruguay, Martín Lasarte no se pierde detalles de la planificación de la pretemporada de Universidad de Chile, que se inicia el próximo lunes. Mantiene contacto a diario con Sabino Aguad, gerente general de Azul Azul, quien, hasta ayer, buscaba la mejor solución para que el equipo que entrena en La Cisterna preparara los desafíos del segundo semestre, considerando que el Centro Deportivo Azul será el búnker de la selección de Brasil, desde el 15 de junio, durante la disputa de la Copa América.

Lo que está claro es que las dos primeras semanas de trabajo, la U entrenará en La Cisterna. Sin embargo, la llegada de los pentacampeones impedirá que Machete continúe su trabajo en el lugar habitual.

La búsqueda, sin embargo, llegó a su fin. La concesionaria optó por trasladar al equipo a Ciudad del Este, en Paraguay, donde la alta humedad, que habitualmente bordea el 100%, amenaza la intensidad de los trabajos. “El lugar servirá para unir al grupo. Todos los otros factores se pueden manejar”, se defienden en la U.

Se hospedarán desde el 15 al 21 de junio en el Complejo Internacional del Este, que destaca por sus comodidades. Salón de reuniones, canchas de fútbol, gimnasio y amplias habitaciones son parte de los servicios que ofrecerá el reducto, que está ubicado a 329 kilómetros de Asunción, la capital paraguaya.

El complejo de Marbella, ubicado en la Quinta Región, también fue una de las alternativas para realizar la pretemporada, pero fue descartado por su alto valor.

Uno de los atractivos que tuvo planificar el viaje a Paraguay fue el amistoso programado ante Olimpia. Los azules se medirán ante el cuadro guaraní, el 21 de junio, en Ciudad del Este. “El jugar ese amistoso motivó a Lasarte. Olimpia es un equipo fuerte y será un partido que nos aportará mucho”, señalaron desde Azul Azul.

Los problemas seguirán

Sin embargo, en caso que Brasil siga avanzando en la Copa América, los estudiantiles deberán reprogramar sus entrenamientos. Asumen que el Scratch continuará sus movimientos en el CDA, por lo que agendarán sus prácticas según los horarios del combinado que dirige Dunga. No está claro qué medidas se tomarán en ese momento. Seguramente, si Brasil entrenan en la mañana, el equipo de Lasarte lo hará por la tarde.

Fuente directa. www.latercera.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA