Connect with us

La U. de Chile se alistará en Paraguay

Publicado

on

Desde Uruguay, Martín Lasarte no se pierde detalles de la planificación de la pretemporada de Universidad de Chile, que se inicia el próximo lunes. Mantiene contacto a diario con Sabino Aguad, gerente general de Azul Azul, quien, hasta ayer, buscaba la mejor solución para que el equipo que entrena en La Cisterna preparara los desafíos del segundo semestre, considerando que el Centro Deportivo Azul será el búnker de la selección de Brasil, desde el 15 de junio, durante la disputa de la Copa América.

Lo que está claro es que las dos primeras semanas de trabajo, la U entrenará en La Cisterna. Sin embargo, la llegada de los pentacampeones impedirá que Machete continúe su trabajo en el lugar habitual.

La búsqueda, sin embargo, llegó a su fin. La concesionaria optó por trasladar al equipo a Ciudad del Este, en Paraguay, donde la alta humedad, que habitualmente bordea el 100%, amenaza la intensidad de los trabajos. “El lugar servirá para unir al grupo. Todos los otros factores se pueden manejar”, se defienden en la U.

Se hospedarán desde el 15 al 21 de junio en el Complejo Internacional del Este, que destaca por sus comodidades. Salón de reuniones, canchas de fútbol, gimnasio y amplias habitaciones son parte de los servicios que ofrecerá el reducto, que está ubicado a 329 kilómetros de Asunción, la capital paraguaya.

El complejo de Marbella, ubicado en la Quinta Región, también fue una de las alternativas para realizar la pretemporada, pero fue descartado por su alto valor.

Uno de los atractivos que tuvo planificar el viaje a Paraguay fue el amistoso programado ante Olimpia. Los azules se medirán ante el cuadro guaraní, el 21 de junio, en Ciudad del Este. “El jugar ese amistoso motivó a Lasarte. Olimpia es un equipo fuerte y será un partido que nos aportará mucho”, señalaron desde Azul Azul.

Los problemas seguirán

Sin embargo, en caso que Brasil siga avanzando en la Copa América, los estudiantiles deberán reprogramar sus entrenamientos. Asumen que el Scratch continuará sus movimientos en el CDA, por lo que agendarán sus prácticas según los horarios del combinado que dirige Dunga. No está claro qué medidas se tomarán en ese momento. Seguramente, si Brasil entrenan en la mañana, el equipo de Lasarte lo hará por la tarde.

Fuente directa. www.latercera.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Capturan en el mall a otro de los reos que se fugaron desde cárcel de Valparaíso

Publicado

on

Por

Al momento de ser controlado, el sujeto portaba una identificación falsa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proponen crear Política Regional de Desarrollo Pesquero en Atacama

Publicado

on

Por

Reunión entre Gobernador Vargas y Pescadores Artesanales (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada Sepúlveda insiste en aumentar 30 por ciento el IFE y extenderlo hasta diciembre

Publicado

on

Por

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) insistió en su propuesta de aumentar el IFE en al menos un 30% dado el alto costo actual de la vida, especialmente de la canasta familiar y otros elementos esenciales para las familias como medicamentos y combustibles, además de extenderlo hasta diciembre.

La parlamentaria, quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que “la línea de la pobreza es lo mínimo que uno puede tener para sobrevivir, en términos prácticos estamos hablando que son dos mil calorías diarias y es por eso que cuando dijimos IFE en línea de la pobreza, entendíamos que éste debía ir actualizándose de acuerdo a las necesidades coherentes de las familias en los tiempos de pandemia”.

“Por eso también hicimos hincapié en cómo ha ido aumentando, cómo se ha ido acelerando el costo de la vida y, fundamentalmente, cómo ha aumentado el valor, los precios en la canasta familiar, en los insumos básicos de la vida cotidiana de las personas y de las familias”, agregó.

“Es por eso que estamos pidiéndole al gobierno que entienda este concepto, que entienda lo que está pasando, la realidad de la familia chilena y aumente este 30% sobre lo que hoy día está entregando del IFE”, complementó.

La diputada aseguró que “para nosotros es fundamental entender que hoy día con lo que se está entregando versus lo que está saliendo de las familias no es directamente proporcional, vale decir, el ingreso que está a través del IFE versus el egreso que se necesita todos los días para sustentar la familia no alcanza y es absolutamente insuficiente”.

“Por eso estamos pidiendo un 30% más en el IFE para las familias chilenas y con la extensión que corresponda para el mes de diciembre”, concluyó Sepúlveda.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA