Connect with us

Más de 400 alumnos de Tierra Amarilla volvieron a clases

Publicado

on

Así lo indicó la directora del establecimiento educacional, Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Ruth Vega Donoso, quien aseguró que con esta cifra se superó el 70% de asistencia del total de alumnos matriculados.

“Con mucha satisfacción hemos tenido hoy la asistencia de más de 400 alumnos, es decir, el 70% de la matricula, todos con uniforme, muy contentos, con muy buen ánimo y excelente disposición para reiniciar las clases. Así, por instrucción de nuestro alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, hemos cumplido con todo el proceso inicial de contención, y tenemos la autorización de salud y educación para iniciar las clases sin ningún problema y cumpliendo con cada uno de los quince pasos que dispuso la Seremi de Salud”, destacó la encargada del liceo.

Para Vega, este proceso se llevó a cabo con total normalidad, debido a que el establecimiento se había preparado, pasando por un proceso de contención previa, tanto por parte de los equipos directivos y técnicos, como de los asistentes de la educación y profesores. “Como docentes nos preparamos anticipadamente para iniciar este proceso. Por eso es que ya desde el primer día tenemos profesores jefes con dos periodos de clases, el proceso de contención para alumnos y la aplicación de un test, para focalizar de mejor manera los alumnos que estén más damnificados y que necesitan más ayuda”, enfatizó, agregando que “nosotros como colegio tenemos dos psicólogos, tenemos asistentes sociales y un orientador; es decir, tenemos un equipo multidisciplinario a disposición de los alumnos. Por eso reingresamos ya a clases, porque tenemos un buen apoyo”.

Finalmente Ruth Vega destacó que el Liceo, solidariamente, compartirá aulas con otro establecimiento educacional durante las tardes, con la escuela F-40 Víctor Sanchez Cabañas, destacando también el re-ingreso de las escuelas Paul Harris de Nantoco, y G 105 de San Antonio, a partir de la presente jornada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Capturan en el mall a otro de los reos que se fugaron desde cárcel de Valparaíso

Publicado

on

Por

Al momento de ser controlado, el sujeto portaba una identificación falsa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proponen crear Política Regional de Desarrollo Pesquero en Atacama

Publicado

on

Por

Reunión entre Gobernador Vargas y Pescadores Artesanales (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada Sepúlveda insiste en aumentar 30 por ciento el IFE y extenderlo hasta diciembre

Publicado

on

Por

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) insistió en su propuesta de aumentar el IFE en al menos un 30% dado el alto costo actual de la vida, especialmente de la canasta familiar y otros elementos esenciales para las familias como medicamentos y combustibles, además de extenderlo hasta diciembre.

La parlamentaria, quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que “la línea de la pobreza es lo mínimo que uno puede tener para sobrevivir, en términos prácticos estamos hablando que son dos mil calorías diarias y es por eso que cuando dijimos IFE en línea de la pobreza, entendíamos que éste debía ir actualizándose de acuerdo a las necesidades coherentes de las familias en los tiempos de pandemia”.

“Por eso también hicimos hincapié en cómo ha ido aumentando, cómo se ha ido acelerando el costo de la vida y, fundamentalmente, cómo ha aumentado el valor, los precios en la canasta familiar, en los insumos básicos de la vida cotidiana de las personas y de las familias”, agregó.

“Es por eso que estamos pidiéndole al gobierno que entienda este concepto, que entienda lo que está pasando, la realidad de la familia chilena y aumente este 30% sobre lo que hoy día está entregando del IFE”, complementó.

La diputada aseguró que “para nosotros es fundamental entender que hoy día con lo que se está entregando versus lo que está saliendo de las familias no es directamente proporcional, vale decir, el ingreso que está a través del IFE versus el egreso que se necesita todos los días para sustentar la familia no alcanza y es absolutamente insuficiente”.

“Por eso estamos pidiendo un 30% más en el IFE para las familias chilenas y con la extensión que corresponda para el mes de diciembre”, concluyó Sepúlveda.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA