Connect with us

Minvu cerrará Catastro de Viviendas sin moradores sin apreciación de daño

Publicado

on

40 funcionarios recorrerán las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro para ingresar los últimos antecedentes técnicos a la base de datos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

La última etapa del Catastro de Viviendas dañadas se llevará a cabo el 26 y 27 de mayo, cuando 40 funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ingresen, en terreno, los últimos antecedentes técnicos de las viviendas sin moradores en las que no se pudo apreciar el daño provocado por la emergencia del 25 de marzo, en las etapas anteriores.

El seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza y el director del Serviu Atacama, Patricio Villarroel; informaron que luego de un gran despliegue por las cinco comunas afectadas, el catastro ha finalizado en Chañaral y Alto del Carmen.

Asimismo, informaron que “durante el 26 de mayo se catastrarán todas aquellas viviendas identificadas como Sin Moradores Sin Apreciación de Daño, en los sectores de Paipote y Callejones, en la comuna de Copiapó. Paralelamente, un equipo subirá a la localidad de Los Loros para cerrar el catastro en la comuna de Tierra Amarilla”.

Las autoridades regionales del Minvu agregaron que “el miércoles 27 procederemos a visitar los sectores Centro y Poniente de Copiapó y, también, recorreremos la comuna de Diego de Almagro para finalizar el catastro en la Región de Atacama”.

Al finalizar, el seremi Minvu y el director del Serviu Atacama recordaron a la comunidad que, ante cualquier consulta, pueden acudir a uno de los 11 puntos de atención en terreno habilitados en las cinco comunas afectadas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA