Connect with us

Sence habilita punto de inscripción de cursos +capaz en plaza de armas de Vallenar

Publicado

on

  • La actividad se realizará este miércoles 27 de mayo, entre 10:00 y 13:30 horas.

Postulaciones abiertas en www.sence.cl

Como una forma de facilitar la accesibilidad de la comunidad de Vallenar a los cursos del programa +Capaz, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence,  realizará un punto de inscripción este miércoles 27 de mayo, entre las 10:00 y las 13:30 horas, en la Plaza de Armas de Vallenar.

 

En el lugar junto  a SENCE  los organismos técnicos de capacitación (OTEC) contarán con un stand  para informar  sobre los cursos disponibles a la ciudadanía, apoyando las inscripción de  las personas interesadas en formar parte de +Capaz.

 

+Capaz

 

+Capaz es un pilar fundamental de la Agenda Laboral, y busca poyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral que favorezca su empleabilidad.

 

Para incentivar la participación en las capacitaciones, +Capaz cuenta con beneficios de cuidado infantil a menores de seis años, subsidio de transportes, seguro de accidentes, intermediación laboral y práctica laboral cuando lo requiera el oficio.  En algunos casos considera certificación de competencias laborales, nivelación y continuidad de estudios.

 

Los cursos +Capaz (de entre 180 y 300 horas) actualmente disponibles en la provincia de Huasco son: Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria; Instalación y Montaje de Paneles Solares Fotovoltaicos; Técnicas De Soldadura por Oxigas y Arco Voltaico, Tig Mig; Mantenimiento Eléctrico Base General y Mantenimiento Mecánico Base De Equipos Móviles.

 

¿Quiénes pueden postular a +Capaz?

 

Mujeres entre 18 y 64 años de edad (Modelo inclusivo).

Hombres entre 18 y 29 años (Modelo inclusivo).

 

Requisitos para postular:

 

Pueden postular a +Capaz: mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población y tengan Ficha de Protección Social menor o igual a 13.484 puntos, cédula de identidad vigente y nula o escasa experiencia laboral, es decir, que no tengan más de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses.

 

Las personas con discapacidad deben estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad. Esta inscripción se tramita desde los centros de salud: consultorio o Cesfam cercano al domicilio.

 

Más información en la Oficina Regional del Sence, ubicada en Maipú n°355, segundo piso de lunes a viernes de 08:30 a 14:00hrs

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Intendente de Atacama: Este fin de semana se realizaron más de 5 mil fiscalizaciones

Publicado

on

Por

La autoridad regional realizó la mañana de este lunes un balance tras el primer fin de semana donde se mantuvo «Cuarentena en todas las comunas de la región», destacando una baja en la movilidad de las personas.

Patricio Urquieta informó que durante este fin de semana se realizaron más de 5.300 fiscalizaciones, que dejaron un total de 105 detenidos y 38 sumarios sanitarios.

Se refirió además a la Cuarentena en Copiapó iniciada este fin de semana, haciendo un llamado para que las personas hagan su mejor esfuerzo y se queden en sus casas, para mejorar así los indicadores y avanzar pronto en la recuperación de libertades en el Plan Paso a Paso del Gobierno.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA