Connect with us

Sence habilita punto de inscripción de cursos +capaz en plaza de armas de Vallenar

Publicado

on

  • La actividad se realizará este miércoles 27 de mayo, entre 10:00 y 13:30 horas.

Postulaciones abiertas en www.sence.cl

Como una forma de facilitar la accesibilidad de la comunidad de Vallenar a los cursos del programa +Capaz, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence,  realizará un punto de inscripción este miércoles 27 de mayo, entre las 10:00 y las 13:30 horas, en la Plaza de Armas de Vallenar.

 

En el lugar junto  a SENCE  los organismos técnicos de capacitación (OTEC) contarán con un stand  para informar  sobre los cursos disponibles a la ciudadanía, apoyando las inscripción de  las personas interesadas en formar parte de +Capaz.

 

+Capaz

 

+Capaz es un pilar fundamental de la Agenda Laboral, y busca poyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral que favorezca su empleabilidad.

 

Para incentivar la participación en las capacitaciones, +Capaz cuenta con beneficios de cuidado infantil a menores de seis años, subsidio de transportes, seguro de accidentes, intermediación laboral y práctica laboral cuando lo requiera el oficio.  En algunos casos considera certificación de competencias laborales, nivelación y continuidad de estudios.

 

Los cursos +Capaz (de entre 180 y 300 horas) actualmente disponibles en la provincia de Huasco son: Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria; Instalación y Montaje de Paneles Solares Fotovoltaicos; Técnicas De Soldadura por Oxigas y Arco Voltaico, Tig Mig; Mantenimiento Eléctrico Base General y Mantenimiento Mecánico Base De Equipos Móviles.

 

¿Quiénes pueden postular a +Capaz?

 

Mujeres entre 18 y 64 años de edad (Modelo inclusivo).

Hombres entre 18 y 29 años (Modelo inclusivo).

 

Requisitos para postular:

 

Pueden postular a +Capaz: mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población y tengan Ficha de Protección Social menor o igual a 13.484 puntos, cédula de identidad vigente y nula o escasa experiencia laboral, es decir, que no tengan más de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses.

 

Las personas con discapacidad deben estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad. Esta inscripción se tramita desde los centros de salud: consultorio o Cesfam cercano al domicilio.

 

Más información en la Oficina Regional del Sence, ubicada en Maipú n°355, segundo piso de lunes a viernes de 08:30 a 14:00hrs

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA