Connect with us

Escándalo en la FIFA: detienen a altos dirigentes por corrupción

Publicado

on

El hecho se produjo tras una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos y estalló a sólo días de las elecciones en el ente rector del fútbol mundial. Entre los arrestados se encuentran el ex titular de la Conmebol, Nicolás Leoz; el uruguayo Eugenio Figueredo, y el brasileño José María Marín.

El Departamento estadounidense de Justicia anunció este miércoles la imputación de 9 directivos de la FIFA y otros 5 empleados del organismo, por conspiración y corrupción a lo largo de un período de 24 años, en un nuevo escándalo que impacta al ente rector del fútbol mundial a días de que se realice la elección de presidente.

El anuncio coincidió con un registro en las oficinas de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) en Miami (Florida), como parte del caso, y después de que las autoridades suizas detuvieran a 6 directivos del mundo del fútbol en un hotel de Zúrich, poco antes del Congreso anual de la FIFA.

La investigación “se extiende al menos a lo largo de dos generaciones de directivos del fútbol, sospechosos de haber abusado de sus posiciones para hacerse con millones de dólares en sobornos y retrocomisiones”, indicó en el comunicado la secretaria de Justicia, Loretta Lynch.

LEOZ Y FIGUEREDO ENTRE LOS IMPLICADOS

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dijo no poder confirmar el nombre y número de detenidos o implicados este miércoles en la operación policial, pero según el New York Times hay varios dirigentes del fútbol latinoamericano.

Entre los dirigentes actuales o pasados de la FIFA sobre los que pesan las acusaciones figuran Jeffrey Webb (Islas Caimán), miembro del comité ejecutivo, el uruguayo Eugenio Figueredo, y Jack Warner (Trinidad y Tobago), ex miembro del Comité ejecutivo, ya implicado en otros casos de corrupción.

El diario estadounidense también cita al nicaragüense Julio Rocha, Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, el brasileño José María Marín y el ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz.

Walter De Gregorio, portavoz de la FIFA, declaró en una conferencia de prensa que “no podemos comentar los nombres publicados en la prensa”.

“No puedo confirmar los nombres o cuánta gente ha sido detenida”, apuntó ante la insistencia de los periodistas sobre la identidad de los implicados.

EFE/AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Dani Alves: “Si el FC Barcelona me necesita, solo tiene que llamarme”

Publicado

on

Por

El futbolista brasileño Dani Alves aseguró que si el FC Barcelona le “necesita” solo tiene que llamarle y acudirá en su ayuda por “el cariño, el amor y el respeto” que tiene por el club, y recordó que se marchó porque no quería ser “cómplice” de los que en su momento consideraba que se estaban “cargando” la entidad.

“Sonaría muy ventajista decir que ahora el Barça me necesita. Yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar. Uno no quiere ver nunca todo lo que acabó sucediendo desde mi salida. Cuando uno hace una historia tan linda y respeta mucho esta casa y se ha dejado la vida por ella, no quiere ver que la gente se está cargando esto, no quiere ser cómplice de esto. Yo salí y avisé”, señaló en una entrevista al diario deportivo Sport.

Además, reiteró su disponibilidad para volver a vestir de azulgrana, algo que ya hizo entre 2008 y 2016. “Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, manifestó.

El brasileño, de 38 años, participó a mediados de año en los Juegos Olímpicos de Tokio y conquistó la medalla de oro, y cree que esa experiencia le podría ayudar a entenderse con los más jóvenes de la plantilla culé.

“Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA