Connect with us

Escándalo en la FIFA también involucra a Sergio Jadue

Publicado

on

Según detalla la Fiscalía de Estados Unidos, el presidente de la ANFP habría recibido el pago de 1,5 millones de dólares por parte de la empresa Datisa, por los derechos de Copa América.

El escándalo de corrupción que se destapó en la FIFA, y por el que varios dirigentes de la entidad han sido detenidos y arriesgan penas de cárcel, también salpica al presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Esto, porque el timonel del fútbol nacional habría recibido la suma de 1,5 millones de dólares por su condición de mandamás del fútbol chileno, dinero que vino por parte de la empresa Datisa, que en total canceló coimas por un total de cien millones de la divisa estadounidense por los derechos de las próximas cuatro Copa América.

La fiscalía de Estados Unidos entregó el reporte en el que se detalla la forma en que se establecieron los pagos: “Datisa acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a oficiales de Conmebol -todos oficiales de FIFA- a cambio del contrato de Copa América firmado en 2013: 20 millones por la firma del contrato y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones del torneo”.

Continúa explicando que “cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos de esta manera: 3 millones para cada uno de los top tres oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol; y 500 mil dólares para otros once oficiales de Conmebol”.

La fiscalía también entregó nombres de los dirigentes que pidieron o recibieron sobornos. Estos son: Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, Nicolás Leoz y José María Marín, más cinco “cómplices”, de los cuales no se revela su identidad, y otros dirigentes.

Según informó la Fiscalía, el pago de estas coimas se habría efectuado entre junio y septiembre del 2013, y se usaron instituciones financieras de Estados Unidos como vía para cancelar estos dineros.

Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA