Connect with us

General de carabineros visita cuarteles de comisaria El Salvador

Publicado

on

  • Para conocer in situ las condiciones de trabajo del personal después de dos meses de la catástrofe.

 

Diversas reuniones sostuvo el Jefe de la III Zona de Carabineros “Atacama”, General Jorge Bohle Barahona en los cuarteles de dotación de la Cuarta Comisaría El Salvador. El propósito, según lo informado, saludar y conocer in situ las condiciones de trabajo del personal a dos meses de la catástrofe que afectó a la región.

 

Durante estos encuentros, Bohle Barahona fue acompañado por el Comisario de El Salvador Mayor Luis Ramírez Gajardo, con quien recorrió cada destacamento que resultó anegado producto del aluvión.

 

En las reuniones con el personal el General Bohle puso énfasis en la importancia que los Carabineros entreguen un buen servicio a la comunidad, siempre apegados a los protocolos institucionales, garantizando en todo momento los derechos fundamentales de las personas. “Mantener las acciones que ya están implementadas, pero con un incremento en los patrullajes, en los controles vehiculares y fiscalizaciones a los locales de alcoholes, podremos tener el control en los delitos de mayor connotación social”, manifestó el Jefe de Carabineros al personal.

 

“El trabajo focalizado, el carabinero en la calle, los controles en las rutas, son fortalezas que debemos potenciar, ya que a través de ellos nos permite disminuir el temor e incrementar la sensación de seguridad en la población”. Destacó en estas reuniones el jefe de la III Zona de Carabineros “Atacama”.

 

En su recorrido el General Bohle visitó el Retén Inca de Oro, la Subcomisaría Diego de Almagro, el complejo Fronterizo San Francisco y la Cuarta Comisaría  El Salvador. Ocasión en la cual junto con transmitir el saludo del General Director, Gustavo González Jure,  destacó el valoró el trabajo desplegado día a día durante la catástrofe y llamó a los Carabineros a seguir ocupándose de esta función con el mismo ahincó, transparencia y competencias en base a los desafíos estratégicos asumidos por todo el personal, siempre conciliando la cercanía con la comunidad y la entrega de un servicio oportuno y de calidad.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Jóvenes entre 28 y 35 años lideran hospitalizados en camas UCI en Atacama

Publicado

on

Por

En las últimas semanas se ha visto un incremento de jóvenes menores de 35 años hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la región de Atacama. Importante cambio en el perfil de los pacientes por lo que el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a los jóvenes a continuar manteniendo las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones debido a un alto porcentaje de dicho grupo etario que finalmente queda hospitalizado.

“Este año hemos visto un cambio importante en las personas que ingresan a los recintos asistenciales y finalmente quedan hospitalizados en UCI. Hoy, el virus está más agresivo y son los jóvenes los que están desarrollando la enfermedad de manera grave. Se ha presentado incluso con jóvenes sin antecedentes médicos ni comorbilidades. Sin duda esto nos preocupa porque quiere decir que la enfermedad está presentando su gravedad en grupos que son más jóvenes a diferencia del año pasado donde afectaba a pacientes mayores de 60 años”, explicó el Jefe de la Red Asistencial.

Ante este incremento, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó: “sin dudas que en lo que va del año la enfermedad ha sido agresiva, pero hay que enfatizar tambien que dicho grupo etario tiene mayor movilidad, algunos participan en fiestas clandestinas, reuniones sociales, muchas veces sin mascarillas y sin el distanciamiento recomendado generando la posibilidad de contagiar a su grupo familiar o cercanos. Seguimos firmes en que deben continuar con las medidas de prevención porque con el cuidado de todos podemos cambiar el destino de esta pandemia en la región de Atacama”.

Finalmente, en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad asistir a los Servicios de Urgencias. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a viernes de 08.30 hrs a 17.30 hrs.

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID: 163 nuevos casos se informaron este martes en Atacama y 1.044 activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El País reportó este martes 5.071 nuevos casos Covid y 40 fallecidos

Publicado

on

Por

Positividad a nivel nacional se eleva a 10% (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA