Connect with us

Incendio en el barrio Bellavista en Santiago terminó con 6 locales destruidos

Publicado

on

Seis locales resultaron destruidos en la noche del martes por un incendio de proporciones que afectó al barrio Bellavista. Bomberos informó que el siniestro logró ser controlado alrededor de las 22:30 horas y la extinción de las llamas se produjo durante la madrugada.

Las llamas se iniciaron pasadas las 21 horas en un restorán ubicado en Pío Nono con Antonia Lope de Bello y se propagaron rápidamente por los entretechos a otros 5 locales que, a pesar de ser martes en la noche, se encontraban con abundante público.

Hasta el lugar concurrieron 15 compañías de Bomberos de Santiago y Providencia que lograron controlar el incendio. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, pero se presume que se trató de un corto circuito.

PROBLEMAS CON EL SUMINISTRO DEL AGUA

El comandante Mauricio Repetto informó que se registraron problemas con el agua y con la gran cantidad de gente que estaba en este popular barrio bohemio de la capital. En todo caso, los clientes que se encontraban en los locales afectados fueron evacuados rápidamente. 

Repetto también afirmó que se produjeron algunos problemas con Carabineros que entorpecieron el acceso al lugar de los carros. Hasta el lugar llegaron cerca de 140 voluntarios a combatir las llamas.

Testigos señalaron que se produjeron algunas explosiones, pero el comandante Repetto explicó que se trató de balones de gas que estallaron dentro de los locales. Algunos establecimientos no habían abierto y estaban con llave, lo que dificultó el trabajo de bomberos.

No se informó de personas lesionadas, pero los daños son cuantiosos. Según testigos, las llamas podían verse desde la plaza Baquedano, lo que demuestra la magnitud del siniestro que alteró la actividad de ese tradicional barrio de Santiago.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Noman impulsa iniciativa que endurece penas ante el delito de robo, hurto y receptación de cables

Publicado

on

Por

El proyecto de ley busca establecer penas sustantivas, además de que el suministro eléctrico, no podrá tardar más de seis horas en zonas urbanas, y más de doce horas en zonas rurales.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera: Fiscalía formalizó delito de incendio y obtuvo prisión preventiva para imputado

Publicado

on

Por

Caso se registró el pasado fin de semana cuando el detenido incendió la casa de su ex pareja.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

El ministro Andrés Couve junto al Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, Daniela Barría, visitaron el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama que ha sido apoyado por el ministerio y contará con la asesoría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para sumarse a la red universitaria de secuenciación genómica. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA