Connect with us

Intendencia autoriza marcha de la Confech para este jueves a las 20 horas

Publicado

on

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, informó que se autorizó la marcha solicitada por la Confech para este jueves como solidaridad con el estudiante Rodrigo Avilés, gravemente herido en incidentes con Carabineros el pasado 21 de mayo en Valparaíso.

Orrego señaló que la autorización corre a partid de las 20 horas y no a las 19:00 como había solicitado la organización estudiantil, con el objetivo de que el retorno de los trabajadores no se vea alterado mayoritariamente por la movilización.

“Va a comenzar en el parque Bustamante, va a avanzar por la calzada sur y va a terminar en calle Echaurren”, sostuvo la autoridad regional.

Agregó que “como Gobierno siempre hemos reiterado el derecho a la reunión y eso es lo que nos ha llevado a autorizar esa manifestación”.

Asimismo, explicó que se les planteó a los dirigentes de la Confech llevar a cabo la marcha en los tradicionales horarios de este tipo de movilizaciones, pero que éstos desecharon la propuesta porque su convocatoria era para la tarde a nivel nacional.

Orrego dijo que se les planteó hacer la marcha en horas del día y que ellos plantearon que era una marcha de carácter nacional en todo el país.

Por su parte, una de las voceras de la Confech, la presidenta de la FECH, Valentina Saavedra, señaló que la marcha fue pensada como “un apoyo a Rodrigo y un apoyo a las demandas sociales”.

Agregó que como organizadores “esperamos una convocatoria muy masiva”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Vacuna contra la Influenza, Todo lo que debes saber

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAAST: Por aumento de violencia contra la mujer – “Hoy en día las mujeres no se están atreviendo a denunciar”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA