Connect with us

Senador Prokurica recorrió instalaciones de la UDA y criticó compromisos «no cumplidos» del Ministro de Educación

Publicado

on

El senador por Atacama denunció que el Gobierno comprometió recursos y que ahora se postergaron para Septiembre.

Baldo Prokurica efectuó un recorrido por universidad  siendo testigo de los daños provocados por el aluvión en gran parte de sus dependencias, y que luego de la limpieza y reparaciones hoy se encuentra en un 99 % reestablecido el funcionamiento universitario, con una positiva noticia para los alumnos, señaló.

La Universidad fue una de las instalaciones publicas que más daño sufrió, sin embargo recordó el compromiso asumido en su momento por  el Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre,  quien en su visita  al capital regional comprometió publicamente recursos para resolver los problemas de la Universidad, -pero-, la semana pasada en la Sala del Senado, el Ministro entregó una información «falsa»,  asegurando que los dineros para la Universidad se habían depocitados, situación que rápidamente fue desmentida por el Senador.

Respecto de los costos de reparación de la casa de estudios, estos serían equivalentes a $1600 millones de pesos, cantidad fijada por técnicos del Ministerio de Educación. quienes llegaron a la zona y evaluaron los daños.

«La UDA logró solucionar gran parte de sus problemas con recursos propios y los dineros comprometidos por el Secretario de Estado nunca llegaron», denunció Prokurica,  calificando de grave el anuncio del Ministro y que además se diga que la situación en la region de Atacama es normal.

Prokurica, – añadió-,  que tras reunirse con las autoridades de la Universidad, dirigentes y apoderados, estos le informaron que el Gobierno comprometió recursos, recién para el mes de Septiembre.

«Se estaría ofreciendo la firma de un convenio recién para Septiembre, estamos en mayo, junio, julio, agosto y septiembre, ¿ustedes creen realmente  que está es la celeridad que debe tener un Ministro para cumplirse a la educación chilena?,  yo creo que esto no es así y que nuevamente estamos frente a una mentira e incumplimiento hecho públicamente por el Ministro de educación«, finalizó Prokurica.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Christiane Endler: Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol

Publicado

on

Por

La arquera y capitana de la Roja publicó un mensaje en Instagram. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cinco comunas de Atacama hoy «NO reportaron» nuevos contagios de COVID-19

Publicado

on

Por

Alto del Carmen es la única comuna de la región que hoy no sumó ni contagiados ni casos activos

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama registró este martes una de las menores cifras diarias de Covid: 17 casos nuevos

Publicado

on

Por

Los activos registrados hoy alcanzaron los 321 a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA