Connect with us

Agricultores de Vallenar fortalecerán su productividad gracias al Gobierno.

Publicado

on

Autoridades entregaron Fondos de Apoyo inicial a 90 pequeños productores de localidades cercanas  en la comuna.

 

En el marco de los programas de fomento productivo que realiza el Ministerio de Agricultura a través de INDAP,  el director regional del servicio Leonardo Gros Pérez junto a la alcaldesa (s) del municipio Karina Zárate y la seremi de Agricultura Patricia Olivares se entregaron 90 bonificaciones del Fondo de Apoyo Inicial, FAI, para que tanto agricultores como crianceros puedan volver a recomponer sus campos.

 

Juan Mancilla agricultor de la zona y uno de los beneficiados comentó que “siempre estamos teniendo el apoyo del Gobierno a través de INDAP, del municipio y sobre todo del equipo técnico Prodesal que nos enseñó a caminar como niños y que está siempre para darnos una mano cuando nos caemos, en este caso, cuando tenemos daños en nuestros predios”.

 

En tanto la alcaldesa (s) de Vallenar, Karina Zárate, comentó “estamos muy contentos de lo realizado esta mañana acá en Vallenar con nuestros usuarios en que estamos entregando incentivos para la compra de pequeños insumos, materiales para que nuestros agricultores vuelvan a ser productivos y también que puedan enfrentar el invierno un poco mejor preparados” agregó.

 

Asimismo, el director regional de INDAP Leonardo Gros Pérez destacó la importancia de la entrega de estos fondos para la pequeña agricultura “nos ha emocionado los testimonios espontáneos de muchos de nuestros agricultores y agricultoras y de la manera en cómo han visto la rápida ayuda que han tenido de parte del Gobierno, por medio de INDAP y nos vamos con la satisfacción del deber cumplido y de ir en la línea correcta disponiendo todo los recursos humanos, financieros y técnicos al servicio de nuestros habitante rurales, porque es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de poner el énfasis en las personas, y lo estamos haciendo tangible el día de hoy con estas ayudas, que aunque son pequeñas, causan gran impacto en sus proyectos de emprendimiento agrícola”,señaló.

 

 

Finalmente la seremi de Agricultura Patricia Olivares Tapia valoró el compromiso de las autoridades con la agricultura familiar campesina en Atacama y la importancia que que tienen estos proyectos adjudicados en Vallenar. “Estamos viendo una acción concreta del compromiso adquirido por nuestro como Gobierno de asistir en ir en ayuda de la agricultura familiar campesina que por cierto es el pilar fundamental que sustenta la economía regional y nacional, y que los alimentos que proveen nuestros campesinos, sanos, frescos y nutritivos son los que comemos a diario en nuestras mesas”, agregó.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA