Connect with us

“El Gobierno está empeñado en salir adelante en la solución de los problemas”

Publicado

on

Intendente Miguel Vargas:

El Intendente Miguel Vargas y el Gobernador Yerko Guerra, se reunieron  con Parlamentarios, Alcalde, funcionarios de reparticiones públicas, empresas privadas y representantes de los vecinos de Diego de Almagro.

En la escuela “Aliro Lamas Castillo” se realizó una reunión de trabajo que tuvo como objetivo analizar y tomar importante medidas para dar solución a problemas que la comunidad ha planteado a las autoridades.

 

Uno de las principales dificultades de Diego de Almagro es el abastecimiento de agua potable, si bien es cierto que la empresa Aguas Chañar ha tenido avances en la distribución por la red, la cantidad de agua se hace insuficiente ante la demanda que no logra ser cubierta con los camiones aljibes. Además se advirtió que existe turbiedad en el agua que se entrega por la red –solo 2 horas al día- y una mala calidad en la que se distribuye con camiones. Ante esta situación, se solicitó a la empresa Aguas Chañar, a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la presentación urgente de un plan de mejora que pueda ser implementado a la brevedad y que considera elevar la cantidad de camiones aljibes de distribución, la entrega de tambores en los domicilios y una preocupación mayor por el tema de la calidad del agua que se entrega a la población, lo que será fiscalizado por la autoridad.

 

Otra de las inquietudes de la población, tiene que ver con la entrega del Bono de Enseres, situación que fue aclarada por el intendente, indicando que se ya se han tramitado 5 mil bonos en la región y que se está a la espera del traspaso del financiamiento para dar curso a su inmediato pago a las personas damnificadas y que son beneficiadas con esta ayuda.

 

En relación a algunas obras de reposición de infraestructura, se informó que a través de los fondos FRIL (Fondo Regional de Inversión Local), para la comuna de Diego de Almagro ya están presentados 5 proyectos al Consejo Regional, a los que se podrían sumar otros 5 proyectos que se financiarían con fondos de emergencia para la recuperación de mano de obra y para resolver temas sociales o de infraestructura. Con respecto a la limpieza de las calles, se anunció que se realizará una fuerte inversión en esta materia, con financiamiento proveniente de los fondos de emergencia, además de un importante aporte de empresas privadas y del Estado, con lo que daría solución a la limpieza, agregando además que se tiene contemplada la reposición de las principales avenidas de la ciudad.

 

En relación a la búsqueda de las personas desaparecidas, las autoridades señalaron que se continuará haciendo esfuerzos para encontrarlos y para ello se han destinado recursos especiales para la utilización de maquinarias en puntos que están siendo determinados por Bomberos y el GOPE, desde Diego de Almagro hasta Chañaral, lo que da tranquilidad a los familiares de los desaparecidos.

 

Finalmente, un tema relevante fue la solicitud de algunos vecinos que quieren instalar en sitios propios las casas de emergencia. Ante este tema, el intendente aclaró que aún no se conocen los resultados técnicos de determinación de las zonas de riesgo, pero que el Gobierno Regional autorizará esta instalación, por tratarse de una medida transitoria.

 

Por su parte el Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra, solicitó a la empresa Aguas Chañar, especial preocupación por las poblaciones Torreblanca, Ampliación Torreblanca y Villa 4 de Octubre, quienes por problemas de presión en la red, no están recibiendo agua potable en sus domicilios, lo que agrava la situación de las familias que allí residen.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA