Connect with us

Estudiantes de las escuelas Bernardo O’Higgins y Manuel Rodríguez regresaron a clases

Publicado

on

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, informó que hoy jueves 28 de mayo los estudiantes de las escuelas Bernardo O’Higgins y Manuel Rodríguez fueron convocados para retornar a la jornada escolar, tras finalizar el proceso de contención en que participaron docentes y asistentes de la educación de dichos establecimientos educacionales.

La autoridad comunal indicó que dichos estudiantes también participarán durante este jueves de un programa de contención emocional, a cargo de profesores y equipos multidisciplinarios, y que las jornadas escolares en esta primera etapa serán reducidas, desarrollándose entre las 8.30 y 13.00 horas.

«Estamos cuidando cada detalle, ya que el trabajo que implica el retorno a clases tras la catástrofe que asoló a nuestra comuna, tenemos que hacerlo responsablemente con el fin de asegurar que no vamos a poner en riesgo a nuestros alumnos y que estamos cumpliendo con los estándares solicitados en términos sanitarios y de infraestructura», dijo el Alcalde Cicardini.

Vale consignar que son 9 los establecimientos educacionales que reabrieron sus puertas para docentes y asistentes de la educación después de la tragedia, de los cuales las escuelas Bernardo O’Higgins y Manuel Rodríguez dieron por finalizada la etapa de contención para dar paso al ingreso de los estudiantes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA