Connect with us

Gobierno entregó 970 millones de pesos a la UDA para superar emergencia tras aluviones

Publicado

on

Seremi Pilar Soto Rivas explicó que de esta manera se cumplió con el compromiso que hiciera el Ministro Eyzaguirre durante su visita a la región.

“Tal como se comprometió el Ministro Nicolás Eyzaguirre durante su visita a nuestra región tras los aluviones del 25 de marzo, Mineduc hizo efectiva la entrega de un aporte por 970 millones de pesos a la Universidad de Atacama, para financiar los trabajos de extracción de barro, limpieza y sanitización del establecimiento”, informó la seremi de Educación, Pilar Soto Rivas.

Asimismo, explicó que en conjunto con profesionales de la UDA, en una primera instancia, se levantó el catastro para evaluar los daños sufridos por esta casa de estudios superiores, cuantificando la inversión necesaria para recuperar la universidad. “Posteriormente, se solicitó al Ministerio de Hacienda una partida especial para responder a la emergencia que generó esta tragedia y que permitiera reabrir la universidad”.

Con estos recursos, continuó la autoridad, “se solventarán los gastos que debió enfrentar la casa de estudios, debido a la catástrofe. Obviamente como esto ha sido una situación excepcional, produjo cierta dilatación al necesitarse la autorización de Hacienda.  Pero hace unos días, se concretó la entrega  de esta partida por el valor rendido por la universidad como gastos posteriores a la catástrofe”.

Pilar Soto, finalmente, aclaró que “ahora sólo queda pendiente que Hacienda libere los recursos con los que se entregarán las partidas restantes, de manera que quede completamente saneada su situación post catástrofe de la UDA. Con esto, estamos cumpliendo en un ciento por ciento con el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet de dar todas las facilidades para reconstruir el sistema educativo de nuestra región de Atacama”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA