Connect with us

Gobierno: «Los chilenos no quieren ver hechos de violencia como los de la Alameda»

Publicado

on

Vocero Marcelo Díaz enfatizó que la autoridad tiene el deber de preservar el orden público independientemente de que las manifestaciones estudiantiles de este jueves sean o no autorizadas y que por ello no permitirá que se perturbe a los ciudadanos ajenos a ellas.

 

«Yo creo que los chilenos no quieren ver hechos de violencia como los que se están viendo en la Alameda, los chilenos no quieren que las manifestaciones se conviertan en hechos que generen destrozos y perturbación de la vida de los demás ciudadanos», expresó el vocero de La Moneda Marcelo Díaz, al deplorar los incidentes derivados de la marcha no autorizada de la ACES y a la que se plegaron estudiantes de la Cones quienes tenían autorizada una concentración pero igual marcharon hacia el centro de la capital.

El secretario de Estado precisó que el Ejecutivo siempre va a respetar el derecho de cada persona a manifestarse pero que esa acción debe hacerse en un marco de respeto y responsabilidad respecto de los efectos que ella puede generar en los demás, como ha ocurrido esta jornada en que ambas organizaciones confluyeron en la principal arteria de la capital y se enfrentaron con Carabineros.

«Aquí hay una responsabilidad de todos, pero el Gobierno cumple con su obligación y tiene el deber de resguardar el derecho de quienes no se manifiestan y de preservar el orden público, por lo tanto, más allá de si la marcha cuenta o no con autorización lo que estamos viendo es algo que los chilenos no quieren ver y el Gobierno entiende claramente lo que eso significa», enfatizó.

Los disturbios han obligado al corte de tránsito en la Alameda, en ambas calzadas, y al cierre de los locales comerciales del sector, en una jornada donde aún falta por desarrollarse la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La marcha por Rodrigo Avilés y en contra de la «violencia y exclusión», prevé comenzar a las 20 horas en Plaza Baquedano y se desarrollará hasta Los Héroes. Cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

Fuente: lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA