Connect with us

Gobierno: «Los chilenos no quieren ver hechos de violencia como los de la Alameda»

Publicado

on

Vocero Marcelo Díaz enfatizó que la autoridad tiene el deber de preservar el orden público independientemente de que las manifestaciones estudiantiles de este jueves sean o no autorizadas y que por ello no permitirá que se perturbe a los ciudadanos ajenos a ellas.

 

«Yo creo que los chilenos no quieren ver hechos de violencia como los que se están viendo en la Alameda, los chilenos no quieren que las manifestaciones se conviertan en hechos que generen destrozos y perturbación de la vida de los demás ciudadanos», expresó el vocero de La Moneda Marcelo Díaz, al deplorar los incidentes derivados de la marcha no autorizada de la ACES y a la que se plegaron estudiantes de la Cones quienes tenían autorizada una concentración pero igual marcharon hacia el centro de la capital.

El secretario de Estado precisó que el Ejecutivo siempre va a respetar el derecho de cada persona a manifestarse pero que esa acción debe hacerse en un marco de respeto y responsabilidad respecto de los efectos que ella puede generar en los demás, como ha ocurrido esta jornada en que ambas organizaciones confluyeron en la principal arteria de la capital y se enfrentaron con Carabineros.

«Aquí hay una responsabilidad de todos, pero el Gobierno cumple con su obligación y tiene el deber de resguardar el derecho de quienes no se manifiestan y de preservar el orden público, por lo tanto, más allá de si la marcha cuenta o no con autorización lo que estamos viendo es algo que los chilenos no quieren ver y el Gobierno entiende claramente lo que eso significa», enfatizó.

Los disturbios han obligado al corte de tránsito en la Alameda, en ambas calzadas, y al cierre de los locales comerciales del sector, en una jornada donde aún falta por desarrollarse la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La marcha por Rodrigo Avilés y en contra de la «violencia y exclusión», prevé comenzar a las 20 horas en Plaza Baquedano y se desarrollará hasta Los Héroes. Cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

Fuente: lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

No hay indicios de que la erupción del volcán de La Palma esté cerca de su fin

Publicado

on

Por

A prácticamente un mes del inicio del fenómeno natural, las autoridades y los científicos han informado que el fin de la erupción en La Palma no está cerca. Más de 7 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Secuestran a grupo de misioneros cristianos estadounidenses en Haití

Publicado

on

Por

De acuerdo a varios reportes locales, al menos 15 mujeres, hombres y niños fueron retenidos por una banda armada cerca de la capital haitiana. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Maduro suspende diálogo con opositores tras extradición de Saab

Publicado

on

Por

«No asistiremos a la ronda (que debía iniciar mañana en México) como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión» contra Saab, dijo el titular del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA