Connect with us

Muere ex guardaespaldas de Fidel Castro que narró la vida de «lujo y confort» que llevaría el líder cubano

Publicado

on

Fue uno de los guardaespaldas de Fidel Castro durante 17 años y como tal en más de una ocasión tuvo que probar la comida que iba destinada al “Comandante en Jefe”, ante la sospecha de envenenamiento. El ex teniente coronel cubano Juan Reinaldo Sánchez, quien siempre llevó en una libretita cada una de las actividades de Castro  y que plasmó sus vivencias en el libro La cara oculta de Fidel Castro, falleció el lunes a los 66 años en Miami, por un cáncer de pulmón.

Ediciones Península, la editorial española que lanzó en 2014 el libro de Sánchez que se transformó en un éxito de ventas en los últimos meses, incluso en Chile, comunicó la muerte del ex guardaespaldas. «Nuestras condolencias más sinceras a sus familiares y amigos», dijo la editorial en un comunicado emitido el martes.

Sánchez, que fue la sombra de Fidel Castro entre 1977 a 1994, describió en su libro -escrito junto al periodista francés Axel Gyldén- al yate Aquarama II, que el gobernante cubano recibió como regalo del líder soviético Leonid Breznev. Así, el ex guardaespaldas sostuvo que la nave servía sobre todo para ir a Cayo Piedra, un «paraíso para millonarios» en el que Castro reposaba. Ese es uno de los ejemplos –afirma- de la vida de «lujo y confort» que, tras esa fachada de «falsa austeridad», cultivaba y escondía el dirigente comunista.

Fue en 1988 cuando cambió su opinión de Fidel Castro, al escuchar una conversación entre el entonces Presidente cubano y su ministro del Interior de aquella época, general José Abrantes. «Fidel estaba dirigiendo el tráfico de cocaína como un verdadero padrino. Fue un shock tremendo. Me sentí utilizado. Había querido dar la vida por un hombre que era un narcotraficante», dijo Sánchez a La Tercera en diciembre pasado.

Tras anunciar su retirada, fue puesto en prisión y ahí pasó dos años hasta que en 1996 recuperó la libertad. En al menos en 10 ocasiones intentó huir de la isla, hasta que lo logró en 2008, cuando logró reunirse con su familia en Estados Unidos.

Fuente directa : Latercera.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Izkia Siches: «Todo indica que se acerca una tercera ola»

Publicado

on

Por

La pregunta es por su envergadura. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Mel Gibson protagonizará «The Continental», serie spin-off de «John Wick»

Publicado

on

La serie explorará el origen detrás del hotel para asesinos.

El actor estadounidense Mel Gibson protagonizará «The Continental», la serie que servirá de precuela de la saga «John Wick» de Keanu Reeves.

«The Continental» se presentará como una serie de televisión de eventos especiales de tres noches y explorará el origen detrás del hotel para asesinos, una pieza central del universo de «John Wick».

Gibson interpretará a un personaje llamado «Cormac» del cual no ha se han revelado mayores detalles..

La trilogía de «John Wick» ha recaudado casi 600 millones de dólares en todo el mundo, y actualmente se está grabando la cuarta parte en Alemania, Francia y Japón con Reeves repitiendo su personaje.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

The Beatles Lanzan edición de lujo de «Let It Be» con 27 tracks inéditos

Publicado

on

La edición incluye una nueva mezcla estéreo del álbum.

El legendario álbum «Let It Be» de The Beatles fue relanzado en una edición de lujo y que ha sido recientemente mezclado por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estéreo, DTS envolvente 5.1 y Dolby Atmos.

Todos los nuevos lanzamientos de «Let It Be» incluyen la nueva mezcla estéreo del álbum, guiada por la versión original «reproducida para disco» de Phil Spector y obtenida directamente de las cintas de ocho pistas de la sesión original y la actuación en la azotea.

Las colecciones físicas y digitales Super Deluxe también cuentan con 27 grabaciones de sesiones inéditas, un «Let It Be» EP de cuatro pistas y la mezcla LP estéreo «Get Back» de 14 pistas, nunca antes publicada, compilada por el ingeniero Glyn Johns en mayo de 1969.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA