Connect with us

Penados cumplirán condena de trabajo comunitario en junta de vecinos de Vallenar

Publicado

on

En la Región de Atacama hasta el momento existen 48 convenios de colaboración mutua, lo que se traduce en 307 plazas de trabajo comunitario.

La Junta de Vecinos Altos del Valle y Terrazas II firmó un convenio de colaboración mutua de Prestación de Servicios a la Comunidad (PSBC) con Gendarmería de Chile, permitiendo que los penados que accedan a esta condena alternativa paguen su pena -menor a 300 días- con trabajo comunitario.

A través de este acuerdo, la Junta de Vecinos Altos del Valle y Terrazas II compromete la entrega de un número mensual de 05 de trabajo que se enmarcan en actividades orientadas a servicios de reparación de la sede comunitaria, limpieza de parques, retiro de escombros y cualquier otra que las partes definan de mutuo acuerdo.

Al respecto, el alcaide de la unidad penal de Vallenar, capitán Adolfo Ortega señaló que “es muy importante continuar con esta senda de firma de convenios de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad, considerando que se trata de una pena sustitutiva aplicada a todas aquellos condenados de baja criminalidad (penas cortas) y que su objetivo principal es evitar el contagio criminógeno, apuntando a la  reinserción social -evitando el desarraigo y la pérdida de redes sociales-,de la persona infractora”.

La coordinadora territorial (s) de la PSBC, Diasinú Llanos, indicó que “en la Región de Atacama hasta el momento existen 48 convenios de colaboración mutua, lo que se traduce en 307 plazas de trabajo.

La instancia contó con la participación del alcaide de la unidad penal de Vallenar, capitán Adolfo Ortega, la coordinadora territorial de la pena (s) (PSBC), Diasinú Llanos y el presidente de la junta de vecinos, Darwin Espinoza.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Diputados UDI solicitan fiscales «in situ» para que actúen de observadores en protestas del 18/O

Publicado

on

Por

Los parlamentarios gremialistas, Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri, aseguraron que la presencia de persecutores otorgaría mayores garantías tanto para los funcionarios policiales como para quienes acudan a manifestaciones a dos años del estallido social.

(más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Reino Unido reforzará seguridad de diputados tras asesinato de político conservador

Publicado

on

Por

El diputado conservador David Amess fue apuñalado en reiteradas oportunidades mientras realizaba un encuentro con sus electores en una iglesia. La policía investiga el crimen como un acto de carácter terrorista. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

No hay indicios de que la erupción del volcán de La Palma esté cerca de su fin

Publicado

on

Por

A prácticamente un mes del inicio del fenómeno natural, las autoridades y los científicos han informado que el fin de la erupción en La Palma no está cerca. Más de 7 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA