Connect with us

Penados cumplirán condena de trabajo comunitario en junta de vecinos de Vallenar

Publicado

on

En la Región de Atacama hasta el momento existen 48 convenios de colaboración mutua, lo que se traduce en 307 plazas de trabajo comunitario.

La Junta de Vecinos Altos del Valle y Terrazas II firmó un convenio de colaboración mutua de Prestación de Servicios a la Comunidad (PSBC) con Gendarmería de Chile, permitiendo que los penados que accedan a esta condena alternativa paguen su pena -menor a 300 días- con trabajo comunitario.

A través de este acuerdo, la Junta de Vecinos Altos del Valle y Terrazas II compromete la entrega de un número mensual de 05 de trabajo que se enmarcan en actividades orientadas a servicios de reparación de la sede comunitaria, limpieza de parques, retiro de escombros y cualquier otra que las partes definan de mutuo acuerdo.

Al respecto, el alcaide de la unidad penal de Vallenar, capitán Adolfo Ortega señaló que “es muy importante continuar con esta senda de firma de convenios de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad, considerando que se trata de una pena sustitutiva aplicada a todas aquellos condenados de baja criminalidad (penas cortas) y que su objetivo principal es evitar el contagio criminógeno, apuntando a la  reinserción social -evitando el desarraigo y la pérdida de redes sociales-,de la persona infractora”.

La coordinadora territorial (s) de la PSBC, Diasinú Llanos, indicó que “en la Región de Atacama hasta el momento existen 48 convenios de colaboración mutua, lo que se traduce en 307 plazas de trabajo.

La instancia contó con la participación del alcaide de la unidad penal de Vallenar, capitán Adolfo Ortega, la coordinadora territorial de la pena (s) (PSBC), Diasinú Llanos y el presidente de la junta de vecinos, Darwin Espinoza.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA