Connect with us

Seremi de Gobierno destaca entrega de computadores a estudiantes y avances en Educación

Publicado

on

En el marco de la ceremonia de entrega del Programa “Yo Elijo mi PC” en la comuna de Caldera, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, destacó el compromiso por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  de llevar  adelante la reforma educacional, para avanzar  hacia un sistema gratuito, de calidad y sin discriminación, lo que fue reforzado con los anuncios realizados por la mandataria el pasado 21 de mayo.

En la ceremonia realizada en la comuna de Caldera en la que participó el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo; la Directora Provincial de Educación, Palmira Rojas; el Director Regional de JUNAEB,  Freddy Rosales; y representantes  de la municipalidad local,  el Gobierno, a través de JUNAEB, hizo entrega de 90 computadores a estudiantes destacados. En la ocasión el Seremi Hidalgo felicitó a los alumnos por su esfuerzo y realizó un llamado a la comunidad a comprometerse y seguir trabajando para la concreción de un sistema educacional igualitario y con oportunidades para todos y todos, “el programa Yo Elijo mi PC es una instancia impulsada por la Presidenta Bachelet en su primer gobierno  y forma parte de un trabajo para avanzar en un educación más igualitaria, permitiendo acceder a alumnos destacados y de escasos recursos a un implemento tecnológico tan importante como es el computador, lo que representa una oportunidad para miles de niños, niñas y jóvenes a lo largo del país, quienes ven reconocido su esfuerzo y el de sus familias”.

De la misma forma, el Seremi de Gobierno destacó “que junto con la entrega de más de 60 mil computadores este 2015, el Gobierno de la presidenta Bachelet ha comprometido importante recursos y programas en el ámbito de la educación, es así que se invertirán 50 mil millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de establecimientos educacionales. Este año mil 500 escuelas serán beneficiadas con tablets y la meta es llegar a dos mil quinientas al 2018. Esto, para apoyar el trabajo de alumnos de pre-kínder a primero básico. Durante junio de 2015 se contará con 500 salas cuna comprometidas por el Gobierno, las que sumadas a las 157 nuevas salas de niveles medios, eleva la cobertura niños y niñas de cero a cuatro años en casi 13 mil nuevos cupos” fueron algunas de las iniciativas destacadas por el Secretario Regional de Gobierno.

Finalmente, el Seremi Hidalgo indicó que “consideramos fundamental reconocer la educación como un derecho social, y no como un bien de consumo, ya que de esta forma estamos estableciendo un sistema educativo más justo y equitativo, en donde cada niño, niña y joven pueda concretar sus sueños sin tener como barrera los recursos con que cuente cada familia”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Joven de 19 años pierde la vida en accidente de tránsito en Vallenar

Publicado

on

Accidente se registró la madrugada de este sábado en la capital del Huasco (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA