Connect with us

Trasladan a 174 familias damnificadas a barrios de emergencia en Atacama

Publicado

on

Esta vez fue el turno de 48 familias albergadas en Diego de Almagro, sumándose a las 30 de El Salado, 30 de Chañaral, y 66 de Los Loros, que ya habitan sus viviendas provisorias

 

48 familias damnificadas por los aluviones en la comuna de Diego de Almagro, y que estaban viviendo en el albergue de la escuela Aliro Lamas, accedieron a las viviendas provisorias dispuestas por el gobierno para quienes perdieron sus hogares, y que habitarán mientras se construyen sus viviendas definitivas.

El Intendente Miguel Vargas explicó al respecto que “este es el vamos oficial que hacemos con las viviendas de emergencia aquí en Diego de Almagro, con las primeras 48 familias que se trasladan desde el albergue hasta acá, y que hace que sean más de 170 las familias que en la Región de Atacama, y con esta acción estamos reafirmando el compromiso del gobierno con todo el proceso de reconstrucción”.

La máxima autoridad regional destacó que el trabajo de la construcción de la “Nueva Atacama” y de sus comunas, es un trabajo arduo que necesita de la voluntad y compromiso de todos los actores.

“Sabemos que la tarea que se nos viene por delante es gigantesca, hay mucho por hacer, tenemos que construir viviendas definitivas, resolver aquí en Diego de Almagro definitivamente el abastecimiento de agua potable a través de la red, seguir avanzando en la limpieza de la ciudad, seguir trabajando en la reactivación de la economía en Diego y en las otra localidades afectadas, la tarea que se viene es muy grande, y para eso tenemos que trabajar mancomunadamente, entre el gobierno, la municipalidad, las organizaciones del voluntariado, la comunidad, las empresas, todos tenemos algo que aportar para que los objetivos se puedan ir logrando en el corto plazo; y aquí hemos hablado no sólo de reconstruir, sino que trabajar en la construcción de una ciudad mejor y una región mejor”.

Misma visión sobre la magnitud del trabajo a realizar, es la que tiene la diputada Daniella Cicardini, quién indicó que “este es un gran paso, y sabemos que falta mucho por avanzar, es un gran desafío, una gran reconstrucción, y hoy día ya tenemos 200 viviendas de emergencia construidas en este barrio que se llama Pueblo Hundido, y esperamos que a estas 48 familias, la próxima semana podamos sumar a las otras para completar las 200 viviendas, porque es mucha la demanda”, explicó.

FELICIDAD

El alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, valoró la entrega de las viviendas a las familias afectadas, expresando su satisfacción por la posibilidad de que ellas cuenten con un espacio donde desarrollarse y rehacer sus vidas.

“La felicidad de la gente cuando vinieron a conocer sus casas creo que es indescriptible, uno se emociona al ver que la gente hoy tiene un espacio donde tener a sus hijos, y eso es importante, con todas las dificultades que hay, que a veces no tiene cama, o la cocinilla, y estamos tratando de procurar sus cosas, pero aún así ellos están felices, y yo me siento contento de haber aportado a este proyecto, junto con los recursos del gobierno, y quiero agradecer a los voluntarios de TechoChile, que construyeron las viviendas”, comentó el alcalde.

Por su parte el diputado Alberto Robles, declaró que la entrega de viviendas provisorias que se han hecho en la región “es una clara muestra de que la Presidenta Michelle Bachelet cumple, y eso es my importante, porque cuando los gobiernos cumplen, la gente tiene la posibilidad de creer, (…) y es muy relevante que comencemos a construir una nueva región, mirando en forma optimista al futuro”.

En tanto, Lorena Borja, una de las jefas de hogar de las familias beneficiadas expresó su dicha de contar con una vivienda que les permita levantarse luego de la tragedia. “Estamos felices, muy contenta por todo lo que hemos recibido hasta el momento, así que ahora a empezar de nuevo, y a tirar para arriba. Se puede surgir, y debemos ser unidos como población, y vamos a salir adelante todos juntos, y ahora a tirar para arriba con harta felicidad”.

Con este trasladado de 48 familias en la comuna de Diego de Almagro, ya suman 174 las familias que ya han accedido a las viviendas provisorias en la región, las que distribuyen en 30 de El Salado, 30 de Chañaral, y 66 de Los Loros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA