Connect with us

Codelco aportará $3.000 millones para la reconstrucción de la provincia de Chañaral

Publicado

on

Los recursos permitirán generar informes técnicos, implementar planes de reconstrucción y ejecutar obras de emergencia en las comunas de Diego de Almagro y Chañaral.

 

A dos meses del temporal que azotó la Región de Atacama, la División Salvador de Codelco formalizó dos Convenios Marco de Cooperación con los alcaldes de Diego de Almagro y Chañaral, con el fin apoyar el proceso de desarrollo de ambas comunas con el aporte de 3 mil millones de pesos, que se vieron gravemente alteradas por la emergencia climática.

En lo inmediato esta iniciativa permitirá que las municipalidades dispongan de profesionales para sus Secretarías Comunales de Planificación, la  realización de un estudio de análisis de riesgo de la cuenca hidrográfica de Diego de Almagro, El Salado y Chañaral, junto con el diseño y construcción de los sistemas de alcantarillado y agua potable en los campamentos de emergencia de Diego de Almagro y El Salado.

Asimismo, los convenios consideran -en el mediano plazo y con la coordinación de las autoridades correspondientes- el apoyo al desarrollo de un plan de reconstrucción de Diego de Almagro y El Salado en el ámbito de estudios e ingenierías asociadas.

El convenio considera el desarrollo de ingenierías que faciliten el proceso de inversión de proyectos de construcción financiados por el Estado en Diego de Almagro y El Salado, junto con el desarrollo de algunos proyectos de ingeniería, para aquellas obras críticas que recomiende el informe de análisis de riesgos.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de este nuevo paso que estamos dando para apoyar a los habitantes de Diego de Almagro y Chañaral, que además de ser nuestros vecinos, en muchos casos forman parte de nuestras propias familias y de los círculos más cercanos de los que trabajamos en las operaciones mineras ubicadas en la comuna de Diego de Almagro, y de aquellos que laboran en el puerto de Barquito, en Chañaral”, aseveró el principal ejecutivo de la División Salvador, Juan Carlos Avendaño.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA