Connect with us

Desocupación en Atacama llegó al 6,1 % en el trimestre Febrero – Abril según el INE

Publicado

on

La tasa de desocupación regional fue 6,1% en el trimestre móvil febrero – abril 2015, registrando una disminución de 0,8 puntos porcentuales respecto a igual trimestre móvil del año anterior. Con respecto al trimestre móvil enero – marzo 2015, la tasa de desocupación registró un alza de 1,1 puntos porcentuales.

La estimación de la fuerza de trabajo a nivel regional alcanzó a 130.660 personas, presentando un decrecimiento de 5,5% (7.560 personas) respecto a febrero – abril 2014. Con respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior, registró una baja marginal de 0,05%.

La estimación del número de ocupados se ubicó en 122.670 personas, disminuyendo 4,6% (5.980 personas) en relación al mismo trimestre móvil del año anterior. Con respecto al trimestre móvil enero – marzo 2015, el número de ocupados registró una baja de 1,2% (1.530 personas).

Las tres ramas de actividad económica que más incidieron en la baja de la ocupación en 12 meses, fueron: Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores, motocicletas, efectos personales y enseres domésticos, y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales.

Informe Empleo febrero-abril 2015 (Pdf, 636 Kb)

Informe ejecutivo febrero-abril 2015 (Pdf, 193 Kb)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA