Connect with us

En diversos sectores de Copiapó continúa apoyo en contención y acompañamiento sicoespiritual

Publicado

on

Religiosas y religiosos visitarán la zona durante los próximos meses para fortalecer el trabajo de contención a las personas afectadas. Iniciativa de Conferre se prolongará por todo el año.

En el marco del programa de acompañamiento sicoespiritual que ha desarrollado la Pastoral Social Caritas Copiapó para los afectados por las inundaciones en la diócesis, religiosas y religiosos llegaron hasta distintos sectores de la ciudad para compartir con las personas.

 

El P. Alex Vigueras, de los Sagrados Corazones, y la Hna. Maria del Carmen de las Carmelitas Misioneras argentinas, en entrevista con Radio Santuario de Copiapó, explicaron la misión intercongregacional que están llevando a cabo como Conferre (Conferencia de religiosas y religiosos de Chile). El objetivo es que las diferentes congregaciones apoyen las necesidades de contención de las personas más afectadas, visitando la diócesis para conversar con ellas y también celebrar la eucaristía.

 

Próximas actividades

Este jueves 28 de mayo se celebrara la misa a las 19 horas en la capilla San Isidro del sector Placilla Morales. El viernes 29 a la misma hora en la capilla se realizará un taller comunitario. En tanto, el sábado 30 se celebrará la misa en la plaza del sector Pintores de Chile, con la imagen de la Virgen que se logró rescatar de la capilla María Reina, que está ubicada al frente de dicha plaza y que resultó gravemente dañada tras los aluviones del 25 de marzo.

 

 

Organización Internacional para las Migraciones visita la diócesis

 

Apoyar la recuperación de la región tras la catástrofe del 25 de marzo es el objetivo que persigue la Organización Internacional para las Migraciones, OIM. Así llegó hasta la zona Evelyn Eguizaval, coordinadora de campo de fondos para emergencias y catástrofes de la OIM, que ha recorrido sectores como Los Loros, Chañaral, Diego de Almagro y El Salado.

 

Este aporte es para ampliar o mejorar la infraestructura de albergues y, entrega de kits de limpieza y utensilios de cocina y apoyo a migrantes -ya sea regulares o en situación irregular- en recuperación de documentos o regreso a sus países de origen. La OIM ejecutará este proyecto en un trabajo conjunto con la Cruz Roja y Caritas.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA