Connect with us

Intendencia Metropolitana se querellará este viernes por incidentes tras marcha

Publicado

on

Claudio Orrego que entre los disturbios de la marcha de la mañana y el de la noche hay 172 detenidos, 9 funcionarios de Carabineros heridos y varios locales comerciales saqueados o con intento de saqueos.

Un nuevo balance de los hechos de violencia que se produjeron el jueves tras la larga jornada de movilización estudiantil, con una marcha no autorizada durante la mañana y luego una marcha autorizada de la Confech por la noche que terminó con disturbios, realizó el intendente metropolitano Claudio Orrego.

La autoridad regional declaró que “tuvimos que presenciar graves episodios de violencia y actos delictivos. Nosotros queremos hacer un llamado a toda la población a condenar categóricamente este tipo de actos delincuenciales. Aquí hay delincuentes con capucha que están de alguna manera disfrutando de estas marchas para poder realizar actos, que deben ser condenados por todos, inclusive por quienes convocaron a estas manifestaciones legítimas”.

Agregó que “lo que vimos ayer es inaceptable. Tenemos 172 detenidos entre los incidentes de la mañana y los de la noche, varios locales saqueados o con intento de saqueos y tenemos 9 carabineros heridos, dos de ellos con heridas quemantes -uno de ellos por ácido y el otro por bomba molotov- y también tenemos un carabinero con fractura expuesta”.

Orrego informó que “todos estos hechos van a ser analizados por el equipo técnico de la Intendencia, vamos a tener querella hoy día en la mañana contra las personas que han sido detenidas”.

Al ser consultado por la responsabilidad de hacer autorizado una marcha nocturna, la autoridad señaló que “los delincuentes actúan con o sin permiso de día o de noche, entonces hay que aislar a estos delincuentes encapuchados. Pero nosotros se lo planteamos a la Confech, porque es evidente que es mejor hacer estas movilizaciones de día que de noche”.

“Nosotros teníamos preocupación por la gente que se iba a sus casas en la tarde, es por eso que no autorizados que la marcha fuese a las 19 horas y retrasarla. Si usted me pregunta si espera que las próximas marchas sean en las mañana, le digo que sí”, aseveró.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA