Connect with us

Municipio de Huasco va en ayuda de algueros de caletas aledañas

Publicado

on

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, junto a funcionarias de fomento productivo de la municipalidad, recorrieron caleta Los Pozos, caleta Angosta y Carrizal Bajo, con el propósito de auxiliar a las familias de algueros, solicitud que le hicieron llegar al edil los pescadores artesanales en la última reunión de mesa de pesca realizada el 14 de mayo, y a consecuencia del bajo costo del huiro – principal fuente productiva del sector- y que ha afectado al sector.

 

René Álvarez, Presidente del Sindicato de Buzos y Mariscadores de Carrizal Bajo, agradeció la ayuda que le hicieron llegar desde el municipio a los vecinos y vecinas del sector.
“Lo importante es que tenemos un alcalde que se preocupa de la comunidad, de las zonas aledañas. Me parece muy bien, ya que las peticiones que hacemos siempre en las reuniones de mesa de pesa, son siempre acogidas por él. Entonces, como alcalde elegido por la ciudadanía se preocupa de solucionar los problemas de la gente, no hoy día, todo el tiempo lo ha hecho. Por lo tanto, que le llegue una ayuda a la gente que realmente lo necesita, pienso que es muy bueno”, destacó el dirigente René Álvarez.

Por otra parte, José Abaroa, Presidente del Sindicato de Algueros y mariscadores de os Pozos, dijo que “para nosotros es confortante como sindicato que nuestros asociados tengan este tipo de ayuda por toda la crisis que ha sucedido en el sector costero, por eso que solicitamos este apoyo. Sabemos que el recolector de orilla ha tenido temporadas buena, pero últimamente por la baja de precio, la poca compra que hay debido a los cierres de plantas que han cerrado, nos hemos visto en la obligación de solicitar este tipo de ayuda”.

En tanto el alcalde Loyola, puntualizó que “era un compromiso que asumimos en la última reunión de la mesa de pesca, presidida por Héctor Zuleta, tras el mal momento que atraviesa el sector por el bajo precio del alga, principal fuente productiva. Es por lo anterior que hicimos este compromiso, el de poder ir en ayuda de todos los algueros de nuestro borde costero, llegando con ayuda social que sin duda les servirá. Ésta es una ayuda que no es de hoy, ha sido permanente tras el compromiso que hemos sostenido con la mesa de pesca y con todo el sector pesquero y alguero de nuestra comuna”.

Cabe señalar, que el alcalde Loyola participa constantemente de la mesa de pesca que realiza el sector mensualmente con autoridades de diferentes reparticiones, instancias que han permitido canalizar este tipo de necesidades.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA