Connect with us

Municipio de Vallenar firma convenio de colaboración para la construcción de viviendas sociales en Callejón Martínez

Publicado

on

En diciembre del año pasado, se firmó el compromiso de compra del terreno denominado Chacra Martínez que permitirá la construcción de 520 viviendas sociales para la comuna de Vallenar. Es así como mes a mes se ha avanzado en diferentes gestiones antes de la construcción de la vivienda y una de ella, es la firma del convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto inmobiliario social, entre el municipio local y la Inmobiliaria ProHogar perteneciente a la Caja de Compensación Araucana.

“Vallenar como muchas comunas del país, tiene un déficit importante de viviendas sociales, por lo que esta firma de convenio es un paso importantísimo que estamos dando, son 520 viviendas, 520 familias que al fin contarán con su casa propia. Obviamente como municipio nos sentimos muy contentos y agradecemos la confianza que todas las familias han tenido y recordarles que esta firma de convenio no es cualquier firma, acá se establecen condiciones y responsabilidades y también, se establece un camino a seguir para que todas las familias cumplan el tan anhelado sueño de vivir dignamente como toda persona”, comentó el acalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

ProHogar, es una inmobiliaria que se enfoca principalmente en el desarrollo de proyectos habitacionales, que ofrece un servicio integral para las personas que vayan acceder a las viviendas con el apoyo de subsidios, créditos hipotecarios u otras ayudas de financiamiento. Álvaro Krakowiak Sáez, gerente general de la inmobiliaria, mencionó que “nuestro propósito es entregar soluciones sociales y con la firma de este convenio, la inmobiliaria ProHogar de la Araucana, desarrollará una propuesta habitacional en cumplimiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la normativa urbana local y así de esta manera impulsar el proyecto Callejón Martínez para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Una de las presentes en la firma de convenio, fue Betsabe Torres, una de las beneficiarias del proyecto habitacional, quien afirmó que “esto es fantástico porque se va cumplir nuestro sueño, el de tener la casa propia y para nuestros hijos, nuestras familias es algo muy importante, porque saldremos de la situación de pobreza que nos encontramos, por eso yo me encuentro feliz por todos los avances que hemos logrado como vecinos de la toma”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este domingo 15 casos nuevos de COVID y 94 activos

Publicado

on

Por

Positividad se mantiene en 1% diario (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ex árbitro Eduardo Ponce sufrió violento asalto mientras trabajaba como Uber

Publicado

on

Por

La víctima aceptó trasladar a dos pasajeros proporcionados por la aplicación que lo intimidaron y golpearon para robarle el vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Jorge Valdivia: Todavía no soy un ex jugador

Publicado

on

Por

El «Mago» aseguró que quiere volver a jugar el próximo año. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA