Connect with us

Niños y niñas de Alto del Carmen retornan a clases con Cuenta Cuentos

Publicado

on

La actividad que forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno para ofrecer contención emocional a los más pequeños, fue desarrollada por el Consejo de la Cultura, el Consejo de la Infancia, Junji e Integra.

En el contexto de la reapertura de los establecimientos educacionales en las comunas afectadas por los aluviones del 25 de marzo, el Consejo de la Cultura en alianza con el Consejo de la Infancia, Integra, Junji y la municipalidad de Alto del Carmen, realizaron una jornada artística en los Jardines Infantiles “Los Grillitos” y “Semillitas de Amor”.

 

En ambos establecimiento de la comuna, los niños y niñas disfrutaron del Cuenta Cuentos “Gota a gota el agua se agota”, presentado por artistas regionales en el marco del trabajo realizado por el Gobierno para acompañar a los alumnos y alumnas en el proceso de reingreso a clases.

 

“Como Gobierno, nos hemos unido a diferentes servicios públicos para llevar arte, cultura y con ello contención emocional a los niños y niñas de Alto del Carmen, y así contribuir a recomposición del tejido social”, señaló la Directora regional de Cultura, Cátisis Lobos.

 

La autoridad destacó que además en las actividades participaron alumnos y alumnas de la escuela Fronteriza E- 54 y Ricardo Campillay, quienes junto a los más pequeños no sólo pudieron disfrutar de un espacio de recreación, sino también de una instancia orientada al fomento lector y a la entrega de un valioso mensaje como es el cuidado del agua.

 

Cabe destacar que esta actividad se suma a otras acciones de características similares que el Consejo de la Cultura, junto a sus aliados estratégicos han programado para realizar un acompañamiento a los estudiantes de las comunas más afectadas por los aluviones del 25 de marzo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud anuncia retroceso de Chañaral y modificación en pase de movilidad en mayores de 55 años

Publicado

on

Por

Región de Atacama alcanza un 31,5% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile alcanza un 37% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES aprueban cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas de Atacama

Publicado

on

Por

 Gobernador Miguel Vargas señaló que “los recursos regionales permitirán mejorar la calidad de vida de habitantes, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía local”.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno inicia la construcción de 24 viviendas en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA