Connect with us

Ter Stegen: «Bravo ha hecho un gran trabajo en la Liga»

Publicado

on

El arquero alemán del FC Barcelona reiteró su disconformidad con ser banca durante los compromisos por la liga española, donde el portero chileno es estelar, pese a ver acción tanto en la Copa del Rey como en la Champions League.

 

Igualmente, el ex Borussia Mönchengladbach destacó brevemente el desempeño de Bravo durante la liga española 2014-2015, donde el capitán de la Roja se quedó con el Trofeo Zamora al ser el guardameta menos batido de la competición.

En un balance de la campaña 2014-2015, el portero germano declaró con sinceridad al diario Sport que «no ha superado mis expectativas, no ha sido como esperaba, ha sido un año difícil. Yo quiero jugar siempre, pero Claudio Bravo ha hecho un gran trabajo en la Liga. No he jugado cada semana, pero sé que mi rendimiento depende de lo que haga en los entrenamientos y es en lo que me centro. He dado el máximo para el equipo y todos los integrantes de la plantilla ganamos los trofeos».

«Ahora no tengo que pensar en que no he jugado ni un solo partido en la Liga. Soy parte del equipo y también fui ganador del título. En este equipo todos sumamos, aunque es cierto que te sientes más útil cuando juegas. Insisto en que Claudio Bravo ha hecho un gran trabajo y hay que felicitarlo. Pero claro que me gustaría jugar la próxima Liga», añadió.

Respecto a la relación existente con Bravo y el joven Jordi Masip en el cuadro culé, Ter Stegen la calificó como «profesional» y descartó algún tipo de envidia o roces. «Tenemos una relación profesional los tres arqueros. El entrenador busca lo mejor para el equipo y tanto yo como Claudio y Jordi Masip, tenemos que respetar sus decisiones. Los tres queremos ganar títulos, en dos semanas se decide todo y queremos los títulos», apuntó.

Por ahora, el arquero de 23 años sólo piensa en ganar la Copa del Rey y la Champions para alcanzar el triplete con el Barcelona de Luis Enrique. «La opción de pelear títulos fue la razón que me llevó aquí. Quería ser parte de un equipo ganador y el Barça me da la oportunidad», dijo.

«Ahora tengo muchas ganas de ganar los títulos después de un año trabajando duro. Tenemos la Liga y tenemos la oportunidad de levantar dos trofeos más. Todos queremos ganar y me gustaría mucho hacerlo en un gran club como es el Barça», sentenció.

Fuente: CDF.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Alemania: cifras de contagios por coronavirus crecen dramáticamente

Publicado

on

Por

El Instituto Robert Koch, ente encargado en Alemania del monitoreo de la pandemia del coronavirus, informó la madrugada de este jueves (15.04.2021) en las últimas 24 horas se registraron en la potencia europea 29.426 nuevos positivos por SARS-CoV-2, a la vez que se sumaron 293 fallecidos por o con COVID-19. La cifra de contagios se acerca al máximo registrado hasta la fecha, con 33.777 el pasado 18 de diciembre.

«Debido a las cifras sostenidamente elevadas y el actual nuevo aumento acelerado de la incidencia, el RKI considera muy elevado el riesgo para la salud de la población en Alemania», advierte el instituto en su informe diario, donde también informó que la incidencia acumulada en los últimos 7 días llegó a 160,1 casos por cada 100.00 habitantes, frente a 153,2 de ayer y 140,9 del martes. Hace una semana estaba en 105,7.

De esta forma, el total de personas que ha dado positivo desde el inicio de la pandemia llegó a 3.073.442, de las cuales el Instituto Robert Koch considera recuperadas a 2.736.100. El total de decesos atribuidos a causas relacionadas con el COVID-19 llegó a 79.381 pacientes, mientras que la tasa de reproducción semanal del virus llegó a 1,11, lo que significa que 100 positivos contagian a otros 111.

Dramático llamado

La situación actual en los hospitales alemanes es de máxima tensión, según el presidente del RKI, Lothar Wiele. «En algunos casos se está llegando a niveles dramáticos”, explicó el funcionario en la conferencia semanal sobre el estado de la pandemia, este jueves. Por su parte, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, hizo un fuerte llamado a tomar medidas inmediatas para frenar el avance del coronavirus. «Cada día cuenta en este complejo escenario”, explicó, y reforzó el mensaje de Wiele: «La situación en las unidades de cuidados intensivos es cada vez más crítica”.

Por ello, Spahn llamó a las autoridades de los estados federados a tomar nuevas medidas a la brevedad para limitar el movimiento de las personas, sin esperar a la próxima semana, cuando las autoridades nacionales se reúnan para evaluar nuevas restricciones. «Para detener la tercera ola no basta con vacunar y testear”, explicó Spahn.

Por su parte, la Asociación de Médicos Intensivistas llamó a endurecer las restricciones. Gernot Marx, presidente de la instancia, dijo que la situación en los hospitales es dramática y que él, con 20 años de experiencia, «nunca había visto una situación como ésta”.

 

 

DW

Continuar Leyendo

DEPORTES

Karen Araya quiere proyectar éxito de la Roja: Falta trabajar con una sub 17 y una sub 20

Publicado

on

Por

La volante nacional apuesta por aprovechar este éxito. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad a restaurante «La Casona» en Copiapó

Publicado

on

Siniestro se registró la noche de este miércoles en la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA