Connect with us

Unión Española no descarta más fichajes de lo presupuestado

Publicado

on

En el cuadro hispano establecieron prioridades para confeccionar su plantel. Sin embargo, la llegada de Fernando Vergara podría acarrear más jugadores.

La presentación de Fernando Vergara trajo algo de tranquilidad en Unión Española: logró reemplazar el cargo que había ocupado José Luis Sierra. Pero aún así falta un paso tan trascendente como el anterior: armar el plantel.

Los hispanos se propusieron austeridad para conformar la próxima plantilla. De hecho, pese a desprenderse de cinco jugadores, las prioridades son un arquero y un defensa central. 

En el pórtico, los ibéricos buscan a alguien que le pueda competir la titularidad a Diego Sánchez y que no sea un mero reserva. Buscan a un golero de proyección. Fueron descartados Eduardo Lobos, Rodrigo Naranjo y Fabián Cerda. 

La misma tendencia esperan aplicar con el zaguero central. Surgió una opción: la de Eric Ahumada, procedente de Cobreloa. La renovación de Jorge Ampuero sigue en punto muerto.

Luego de cerrar estos fichajes y el regreso de jugadores a préstamo, el cuerpo técnico y la dirigencia evaluarán si serán necesarias más incorporaciones.

El universo de posibilidades se acota porque en Santa Laura-Universidad SEK tiene copados sus siete cupos de extranjeros. Suenan Kevin Harbottle y Renato González, dos que brillaron con Vergara en San Marcos, pero antes de eso Unión Española debe cumplir con sus prioridades.

Fuente: CDF.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA