Connect with us

El Barcelona de Claudio Bravo va por su segundo título de la temporada

Publicado

on

Como ha sido la tónica en la presente temporada se espera que el arquero chileno sea suplente en la final. La meta del Barcelona es muy clara para este fin de temporada: conseguir el triplete. Los catalanes ya se coronaron campeones de la liga española, quieren la Copa del Rey y el 6 de junio disputarán la final de la Champions League ante la Juventus de Arturo Vidal.

En la previa de esta decisiva jornada, el DT del Barcelona, Luis Enrique, destacó la ambición del plantel. «Uno no se cansa de ganar, tenemos una propuesta que ilusiona a los jugadores y estoy encantado de llegar a este punto de la temporada. Nuestra trayectoria en la Copa es intachable y estamos a dos pasos de culminarla. Espero ganar a través del buen fútbol y estamos muy motivados», declaró el entrenador en rueda de prensa.

A pesar de estar a pocas horas de disputar la Copa del Rey, en la interna del plantel azulgrana miran de reojo la final de la Champions. «Estamos con muchas ganas de hacer una temporada histórica. Le damos la importancia que se merece la Copa porque sin éste no podríamos intentar hacer el triplete (…) No se puede comparar con la Champions que es más prestigiosa pero la fiesta que rodea con las dos aficiones nos encanta y queremos vivirla y disfrutarla», señaló Sergio Busquets al diario Sport.

Para el duelo ante el Athletic Club que se disputará en el Camp Nou, Luis Enrique podrá contar con su tridente mágico en delantera, ya que Neymar y Messi tendrán de acompañante a Luis Suárez, quien se recuperó de las molestias físicas que le impidieron estar en los dos últimos duelos de la liga española.

Por su parte, en el elenco vasco saben que tienen que hacer un encuentro perfecto. «Nosotros tenemos que hacer un gran partido y no nos podemos permitir errores graves. Tenemos que correr más que ellos y ser solidarios. El equipo llega bien, con buenos resultados, asegurando la clasificación europea. El reto y la motivación es máxima para todos. La final no hay que jugarla antes de tiempo, nos tenemos que concentrar en salir bien y competir», comentó Andoni Iraola al diario Marca.

De esta manera, se espera una final muy emocionante en el Camp Nou. El Barcelona de Claudio Bravo irá por su segundo título de la temporada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Dani Alves: “Si el FC Barcelona me necesita, solo tiene que llamarme”

Publicado

on

Por

El futbolista brasileño Dani Alves aseguró que si el FC Barcelona le “necesita” solo tiene que llamarle y acudirá en su ayuda por “el cariño, el amor y el respeto” que tiene por el club, y recordó que se marchó porque no quería ser “cómplice” de los que en su momento consideraba que se estaban “cargando” la entidad.

“Sonaría muy ventajista decir que ahora el Barça me necesita. Yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar. Uno no quiere ver nunca todo lo que acabó sucediendo desde mi salida. Cuando uno hace una historia tan linda y respeta mucho esta casa y se ha dejado la vida por ella, no quiere ver que la gente se está cargando esto, no quiere ser cómplice de esto. Yo salí y avisé”, señaló en una entrevista al diario deportivo Sport.

Además, reiteró su disponibilidad para volver a vestir de azulgrana, algo que ya hizo entre 2008 y 2016. “Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, manifestó.

El brasileño, de 38 años, participó a mediados de año en los Juegos Olímpicos de Tokio y conquistó la medalla de oro, y cree que esa experiencia le podría ayudar a entenderse con los más jóvenes de la plantilla culé.

“Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA