Connect with us

Gobierno regional y Cámara Chilena de la Construcción apoyan a localidad de El Salado

Publicado

on

En una actividad que contó con la participación del Intendente de Atacama Miguel Vargas y el Presidente Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Yerko Villela, se entregó una donación de vestimentas, herramientas de construcción, sacos de dormir y parkas, a los vecinos de la localidad de El Salado que resultaron damnificados tras la catástrofe ocurrida en la región.

Para realizar este aporte la CChC tuvo colaboración de la empresa Vial y Vives, ubicada en Santiago, y la ayuda fue trasladada en un camión de la Cámara desde Copiapó a El Salado, para que las personas puedan trabajar en sus propias casas, y otras, puedan desarrollar sus actividades comerciales; como albañiles, soldadores, carpinteros, entre otros.

Vargas manifestó su agradecimiento por la colaboración que hace la Cámara Chilena de la Construcción, y precisó que “tenemos que seguir trabajando juntos con la empresa privada, el Gobierno, los Municipios, los dirigentes sociales y todos los atacameños, para seguir sacando adelante las múltiples acciones que debemos realizar para cumplir el objetivo común, que es levantar y construir un nuevo Atacama”.

“La Cámara Chilena de la Construcción ha colaborado con las diversas tareas de la emergencia aquí en Atacama. Su equipo ha jugado un rol importante en la construcción y habilitación, por ejemplo, de las viviendas de emergencia en Nantoco, en la comuna de Alto del Carmen, pero además, una labor importante en la limpieza y retiro de lodos en Copiapó”, agregó la máxima autoridad regional.

Durante la actividad, el Presidente Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Yerko Villela, sostuvo que ”en nuestro equipo, estamos convencidos que la relación público privada debe ser excelente para que nos permita reactivar nuestra región”.

“Nosotros hemos contribuido en Copiapó con el despeje de terrenos con barro de más de 28.000 metros cúbicos, hemos sacado escombros de las casas, con residuos llevados a vertederos, y en Tierra Amarilla estamos haciendo la instalación sanitaria de 30 viviendas que se van en entregar en Nantoco, lo que nos hizo pensar que teníamos un poco de alejamiento con Diego de Almagro, El Salado y Chañaral, por ello pensamos que una buena contribución podría ser entregarles herramientas a las mismas personas que viven acá, en El Salado”, puntualizó Villela.

Para finalizar el Intendente de Atacama fue enfático, y dijo que “Este es el espíritu que tiene que reinar en estos momentos. Ese es el llamado que hace nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, en su reciente discurso el 21 de mayo”

“Todos y todas tenemos que correr juntos esta larga carrera, para así llegar a construir la nueva región que todos queremos. Para eso se requiere tener internalizado lo que significa mayor sentido de unidad, pensando siempre que lo más importante es el bienestar de las personas”.

La donaciones fueron; buzos de mezclilla, de papel y térmicos; cubrecalzados, overoles, zapatos de seguridad, máscaras de soldar, gorros, pantalones de mezclilla, entre otros); herramientas (alicates, atornilladores, serruchos, palas, chuzos, martillos, rodillos, etcétera); además se repartieron kits de abrigo (cuellos polar, calcetines, guantes y lentes) y sacos de dormir con parkas. El total de elementos donados es 2.600 unidades.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA