Connect with us

Jorge Sampaoli se confiesa: «Sería algo lindo nacionalizarme»

Publicado

on

El casildense declaró a la revista Sábado de El Mercurio que «la verdad es que sería algo lindo nacionalizarme, que sea algo que nazca del pueblo, si ellos lo deciden, si estiman que he hecho sentir a la gente, me gustaría mucho».

Además, el casildense reveló que la derrota es algo que lo afecta en demasía. «Para mí, ganar es todo. Es algo con lo que nosotros nacimos, un fanatismo propio de nuestro lugar. Me duele mucho perder. Me muero cada vez que pierdo. Siento como que estuviera de luto, como que murió alguien importante en mi familia, es algo muy raro», dijo.

Sobre las diferencias de dirigir a la U con su trabajo en la selección, Sampaoli fue claro en señalar que «la competencia alejada te da más respiro. En el club estaba la tensión todas las semanas, compitiendo, explicando el trabajo al dirigente que consume las críticas de los medios, que se pone nervioso y que duda de la capacidad de uno. La selección me ha hecho bien saludablemente, no sé si mi salud mental hubiese sostenido la realidad de seguir así semana tras semana».

El DT campeón de la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile dio cuenta del meticuloso trabajo que realiza junto con sus colaboradores y contó como se prepara para el debut de Chile ante Ecuador. «Hemos analizado todos los partidos del proceso anterior de Ecuador, todos los del proceso nuevo, todas las fechas FIFA y todos los partidos en sus clubes de los jugadores titulares», indicó.

Fuent: CDF.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA