Connect with us

Terremoto marítimo de 8,5 grados sacudió a Japón

Publicado

on

El sismo tuvo su epicentro a 590 kilómetros de profundidad en las islas de Ogasawara, pertenecientes a la prefectura de Tokio. No se activó la alerta de tsunami.

Un terremoto de 8,5 grados Richter con epicentro en alta mar golpeó hoy casi todo Japón sin que se activara la alerta de tsunami y sin que se hayan registrado daños materiales o personales graves, según informaron las autoridades niponas.

El sismo se produjo a las 20.24 hora local (08.24 de Chile) y tuvo su epicentro a 590 kilómetros de profundidad, en las lejanas islas Ogasawara, pertenecientes a la prefectura de Tokio, informó la Agencia meteorológica de Japón.

El temblor alcanzó el nivel 5 superior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) cerca de la isla de Hahajima, una de las dos únicas habitadas de este archipiélago situado a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

El sismo se dejó sentir con fuerza en la práctica totalidad de las prefecturas de Japón sin que, sin embargo, se hayan registrado daños materiales o personales relevantes debido a la gran profundidad y lejanía del temblor.

En el caso del centro de Tokio, la intensidad fue de 4 en la escala japonesa y de 5 inferior en algunas zonas de la colindante prefectura de Saitama, que forma parte del área metropolitana de la capital nipona.

La cadena pública NHK informó de que varias líneas de tren locales y de alta velocidad, así como el metro de Tokio, fueron suspendidos temporalmente.

El aeropuerto tokiota de Haneda fue cerrado temporalmente para llevar a cabo una revisión de las pistas, pero el servicio se reanudo más tarde, mientras que no se han registrado problemas en otros aeródromos, según detalló la agencia Kyodo.

Unas 600 viviendas se quedaron sin luz en Tokio y en Saitama, informó la NHK mientras que el Ejecutivo nipón ordenó a la policía nacional poner marcha un comité de emergencia.

La operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima aseguró que no se ha registrado ningún incidente, mientras que la autoridad nuclear nipona tampoco ha tenido noticias de anomalías en el resto de las plantas del país.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

El Imacec más alto de la historia: Actividad económica creció 20,1 por ciento en junio

Publicado

on

Por

El resultado se ubica sobre las mayores expectativas de los expertos y confirma la tendencia a la recuperación de los distintos sectores. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Triunfo para Johnny Depp: actor gana demanda en contra de su ex esposa Amber Heard

Publicado

on

Según un fallo, la actriz deberá demostrar si efectivamente donó los 7 millones de dólares de su acuerdo de divorcio al Hospital Infantil de Los Ángeles, como inicialmente prometió.

Por primera vez después de la separación de su ex esposa Amber Heard (35) en 2016, el actor estadounidense Johnny Depp (58) ha conseguido una pequeña –pero no menos importante– victoria, tras años de tormentosas batallas legales: ella deberá demostrar si efectivamente donó los 7 millones de dólares de su acuerdo de divorcio al Hospital Infantil de Los Ángeles, como inicialmente prometió.

Es que durante ese año, Heard había establecido legalmente que además, parte de ese dinero iría a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. De esta manera, la misma entidad tendrá que acreditar en un documento si la actriz de «Aquaman» cumplió con su palabra.

Este fallo clave fue posible producto de una petición parcial concedida por un juez de Nueva York al protagonista de «Piratas del Caribe». Según uno de sus abogados, Andrew Caldecott, los dichos de Heard forman parte de «una mentira calculada y manipulada» que «inclinó la balanza en contra de Mr. Depp desde un primer comienzo».

Esta resolución significa un triunfo para Johnny Depp, luego de que en noviembre pasado perdiera un juicio en contra el periódico sensacionalista británico The Sun y que un editor lo tratara de «maltratador de esposas». 

Fue en 2018 cuando el actor interpuso una demanda por difamación en contra de la mujer, quien ese año había acusado a su ex marido de maltrato en una columna de opinión en el diario The Washington Post. 

Un hecho que llamó la atención durante ese tiempo, es que la principal abogada defensora de Amber Heard abandonó el caso justo antes del juicio.

El actual abogado defensor de la actriz, Adam Wolanski, insistió que ella no mintió, pues según él, Heard ya ha desembolsado parte del dinero. De igual manera, abogados de la corporación de medios News Group Newspapers afirmó que había prometido pagarlo en un plazo de 10 años. 

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno evaluará desde la próxima semana las actividades a permitir en Fiestas Patrias

Publicado

on

Por

El jefe de gabinete, Rodrigo Delgado, pidió a los ministerios preparar sugerencias para el eventual plan de contingencia por el festivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA