Connect with us

Tráfico de más de 40 kilos de droga culminó en pena efectiva de cárcel para imputado

Publicado

on

Investigación de la Fiscalía permitió demostrar la responsabilidad penal del acusado que fue sorprendido en los momentos en que trasladaba la ilícita carga en un bus interprovincial.

 

La Fiscalía de Atacama investigó un delito de tráfico de más 40 kilos de marihuana por parte de un imputado que fue sorprendido en los momentos en que concretaba el traslado de la droga en un bus interprovincial en Copiapó.

Los antecedentes de esta causa fueron presentados por el fiscal Luis Zepeda Rodríguez, quien relató cada uno de los medios de prueba que se reunieron en la etapa indagatoria de este caso. En ellos se indicó que el condenado, Claudio Gutiérrez Flores (31), fue sorprendido por personal de la PDI en el mes de agosto del año pasado en los momentos en que viajaba en un bus de pasajeros llevando consigo dos maleta en cuyo interior trasladaba más de 40 kilos de marihuana. Droga que fue detectada por un ejemplar canino con el cual la policía realizaba tareas contra el tráfico de droga en la región.

Respecto del caso el fiscal mencionó que la indagación llevada a cabo permitió determinar el lugar de origen del condenado, además de determinar el recorrido que logró realizar y el destino final en que debía entregar la droga.

Luis Zepeda agregó que junto con la marihuana se procedió a la incautación de dinero en efectivo que portaba y tres teléfonos celulares.

En relación a la pena lograda en este juicio, el fiscal indicó que con los medios de prueba expuestos se demostró la responsabilidad penal de Gutiérrez Flores quien fue condenado por el delito de tráfico ilícito de droga y sentenciado a cinco años y un día de presidio. Pena que deberá cumplir de manera efectiva al no concederle el Tribunal beneficios alternativos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA