Connect with us

Estudiantes de 5 escuelas y 7 jardines infantiles municipales vuelven la clases este lunes

Publicado

on

Este lunes  1 de junio los alumnos de cinco escuelas municipales y siete jardines infantiles VTF que administra el municipio retornarán a sus aulas tras finalizar el proceso de contención de docentes y asistentes de la educación en el marco del proceso de regreso a clases tras la tragedia que afectó a la región el pasado 25 de marzo.

Así lo informó el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, quien detalló que «estamos haciendo el llamado para que retornen a su jornada escolar los estudiantes de las escuelas Pedro León Gallo, Bruno Zavala, Laura Robles Silva y el CEIA. Asimismo el lunes se espera el regreso de los párvulos de los jardines infantiles Semillitas de Plata, Kuyakuy, Gotitas del Desierto, Manuel Rodríguez, Cantarito de Greda, Punta Negra y Corona del Inca, cuyas profesionales ya realizaron el proceso de contención y en los cuales las mismas agentes educativas replicarán el proceso con los infantes en una jornada reducida de 8.30 a 13.00 horas».

Vale consignar que en el jardín infantil Cantarito de Greda asistirán también los menores que regularmente lo hacían a los jardines Ollantay y Semillitas del Chañar, así como en el jardín infantil Punta Negra asistirán los alumnos del jardín Pueblito de San Fernando.

Asimismo, la autoridad comunal hizo el llamado para que el martes 2 de junio los estudiantes de la escuela José Manso de Velasco regresen a su jornada escolar.

El Alcalde Cicardini igualmente señaló que «estamos cuidando cada detalle, ya que el trabajo que implica el retorno a clases tras la catástrofe que asoló a nuestra comuna tenemos que hacerlo responsablemente, con el fin de asegurar que no vamos a poner en riesgo a nuestros alumnos y que estamos cumpliendo con los estándares solicitados en términos sanitarios y de infraestructura».

JORNADA REDUCIDA

Los establecimientos educacionales que están recibiendo a los estudiantes consideran partir con una jornada escolar reducida -al igual que los jardines infantiles-, que se desarrollará entre las 8.30 y las 13.00 horas.

 

Por otra parte, las clases del CEIA se desarrollarán en doble jornada en el edificio de la escuela anexa Isabel Peña Morales, ex escuela Los Estandartes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA