Connect with us

Fiscalía ordenó incautar imágenes de cámaras de seguridad de camión tras fatal accidente

Publicado

on

Fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, se constituyó en el lugar en que dos jóvenes perdieron la vida para dirigir la investigación de este caso.

 

La Fiscalía de Atacama comenzó a dirigir las diligencias investigativas luego que dos jóvenes mujeres perdieran la vida en los momentos en que circulaban en una motocicleta por la Avenida Copayapu de Copiapó, protagonizando luego un grave accidente con un camión de transporte de combustible.

Respecto de este caso el fiscal jefe de esta comuna, Gabriel Meza Peña, se constituyó de inmediato en el lugar y ordenó las diligencias investigativas tanto a la Siat como a Labocar de Carabineros, además de confirmar que las fallecidas fueron identificadas como Yaritza Alrringo Véliz (23), dueña de la motocicleta, y Paulina Rojas Godoy (27).

“La Fiscalía está investigando los hechos para lo cual ordenó las diligencias a peritos de Carabineros, cuya información permitirá determinar la dinámica del accidente y así poder establecer cómo se generó la muerte de ambas jóvenes y posibles responsabilidades en el hecho”, dijo.

Meza Peña agregó que la Fiscalía ordenó la incautación de las imágenes de las cámaras de seguridad del camión, cuya información será muy relevante para poder determinar la acción del conductor de la máquina y la circulación del vehículo menor. Respecto del conductor el fiscal mencionó que permanecerá en calidad de detenido y este domingo pasará a control de detención.

Respecto del estado de la vía, que a la hora del accidente presentaba barro y humedad, Gabriel Meza indicó que se indaga si esta situación pudo o no tener algún grado de intervención que podría haber colaborado para la ocurrencia del accidente. De ello, dijo, el informe de la Siat será determinante frente a este antecedente.

En el lugar, el fiscal se reunió con familiares de ambas víctimas a quienes explicó las acciones que desarrollará la Fiscalía en este caso además de autorizarles el retiro de las pertenencias personales de ambas jóvenes e informarles sobre la entrega de ambos cuerpos desde el Servicio Médico Legal.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA