Connect with us

Día del Patrimonio: Invitan a visitar la Corte de Apelaciones de Copiapó

Publicado

on

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó, ministra Mirta Lagos Pino, invitó a la comunidad regional a visitar el edificio de este tribunal de alzada, para que aprecie diversos objetos y textos patrimoniales, los que se exhibirán este domingo 31 de mayo.
El edificio, ubicado en avenida Copayapu 1144, está inserto en el circuito oficial del Día del Patrimonio Cultural que impulsa la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), y atenderá a público entre las 11:00 y las 13:00 horas.
La ministra Lagos dijo que el domingo será una buena ocasión para que la comunidad conozca de cerca el trabajo que se desarrolla en la Corte de Apelaciones.

En la oportunidad, quienes visiten la corte podrán apreciar antiguos objetos relacionados con el funcionamiento de los tribunales en décadas pasadas, como los primeros timbres del tribunal, escritorios, sillas y máquinas de escribir.
Además, se exhibirán libros que datan del siglo XIX y antes, como los tres tomos de la Ley de Indias, Las Siete Partidas, junto a diversos ejemplares de códigos y el libro de plenos extraordinarios en el cual está plasmado el acta de instalación de la Corte de Apelaciones de Copiapó, firmada el 29 de julio de 1977.

HERMANAS QUISPE
En la exposición habrá una copia del expediente del caso llamado “Hermanas Quispe”. El documento entrega detalles de la investigación que se abrió por el hallazgo en la zona precordillerana de la región de los cadáveres de tres hermanas de la etnia coya, colgados desde una roca y amarrados por la cintura.
De este caso han surgido documentales, obras de teatro –una de ellas del destacado dramaturgo Juan Radrigán- e incluso una película que se estrenó en 2014 en el Festival de Cine de Venecia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA