Connect with us

Ministros inspeccionan terrenos del futuro hospital de Alto Hospicio

Publicado

on

El diseño de esta obra cuya inversión será de $57.278 millones, tiene fecha de término para agosto de 2018 y contará con 235 camas, 7 pabellones, 3 salas de parto integral, 9 box de urgencias, 16 box para consultas médicas y box de otros profesionales.

 

Hasta la comuna de Alto Hospicio llegaron los ministros de Salud, Carmen Castillo, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para verificar en terreno la superficie donde se emplazará el primer hospital para esta ciudad de la Región de Tarapacá y dar a conocer el inicio del proceso de licitación.

La secretaria de Estado informó que la inversión de obra civil alcanza los $57.278 millones y que la infraestructura hospitalaria que se emplazará en una superficie de 37.734 metros cuadrados, contemplará 235 camas, 7 pabellones, 3 salas de parto integral, 9 box de urgencias, 16 box para consultas médicas y box de otros profesionales.

Explicó que el diseño de esta obra, que tiene fecha de término para agosto de 2018, fue mejorado para superar falencias estructurales.

“Estamos seguros que las mejoras que hicimos a este proyecto, que aumentó su superficie, nos permitirá entregar a la comunidad un hospital seguro y que resistirá posibles sismos de gran magnitud”, indicó la ministra.

Por su parte, el ministro Undurraga ratificó el inicio “sin retorno” del proceso administrativo para esta obra, marcado por la licitación.

“El Ministerio de Salud nos encargó a Obras Públicas que construyamos este hospital, por lo tanto nosotros actuamos por mandato de ellos”, especificó el secretario de Estado.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad de Análisis de la Fiscalía coordina trabajo con Seguridad Ciudadana de Copiapó

Publicado

on

Por

Fiscales y Analistas se reunieron con encargado de seguridad municipal de la capital de Atacama y trataron distintos temas de interés mutuo en materia de investigación de delitos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA