Connect with us

Cadem: aprobación de Bachelet cae a 23%, su menor nivel histórico

Publicado

on

Esta semana, un 26% aprueba (-7 puntos) y un 62% desaprueba (+6 pts.) la gestión de la mandataria.

Esta semana, según la encuesta #72 de Plaza Pública Cadem, mostró que la presidenta Michelle Bachelet alcanzó su nivel histórico más bajo de aprobación, que alcanzó un 26% (-7 puntos), mientras que un 62% desaprueba (+6 pts.) la gestión de la mandataria.

De esta forma, la imagen de la mandataria vuelve a niveles pre 21 de Mayo y cierra el mes con un 29% de aprobación y un 62% de desaprobación, y de paso, completa 8 meses consecutivos con más desaprobadores que aprobadores, 5 de ellos previos a que se hiciera público el Caso Caval-Dávalos.

En sintonía con lo anterior, las reformas del gobierno siguen presentando diferencias significativas entre el nivel de acuerdo y de desacuerdo. La Reforma Tributaria completó 9 meses con más rechazo que apoyo (32% de acuerdo vs. 49% en desacuerdo), la Reforma Educacional, por su parte, completó 10 meses en esta misma situación (34% de acuerdo vs. 56% en desacuerdo) y la Reforma Laboral, luego de 4 meses con más acuerdo que desacuerdo, sigue la misma tendencia que las otras dos reformas y hoy un 32% se muestra de acuerdo vs. un 43% que se muestra en desacuerdo.

Mejor percepción del país

Sin embargo, durante Mayo mejoró la percepción de que el país va por buen camino, pasando de un 28% a 36%. Todo esto a pesar de que la sensación de que la economía está estancada o retrocediendo alcanzó un 76% (37pts más que en marzo 2014), mientras que sólo un 23% cree que el país está progresando (35pts menos que en marzo 2014).

Además, un 65% cree que en los próximos 3 meses van a aumentar los precios de los bienes y servicios (Inflación), mientras que sólo un 20% cree que el crecimiento económico del país va a mejorar.

Educación

Respecto  a uno de los anuncios más importantes del reciente 21 de Mayo fue el de gratuidad para el 60% de los alumnos más vulnerables en educación superior.  Al respecto, un mayoritario 73% considera que los recursos que tiene el Estado para financiar la gratuidad en educación superior debería ser para los alumnos de todas las universidades: tradicionales y también privadas.

Así mismo, un 87% afirma que la gratuidad no debe priorizarse sólo en las universidades si no que debe abarcar también a los Centro de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

Fuente: DF.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA