Connect with us

Yasna Provoste pidió a ministro de energía modificar huso horario en Chile,“fue un error cambiar el antiguo sistema “

Publicado

on

La bancada DC planteó hoy en el comité político de La Moneda, la necesidad de modificar el huso horario en Chile, retornando al antiguo sistema en que se modificaba dos veces al año, con ocasión del verano y el invierno. Esto, asegurando que “lo único que observamos es un enorme deterioro en la calidad de vida de los chilenos y chilenas que deben salir de noche de sus casas, regresar también de noche, y, como contraparte, pagar cuentas de la luz que han subido notablemente. Este sistema de horario no le sirve a Chile ”.

La petición formuló,  la diputada DC Yasna Provoste,  al ministro de Energía, Máximo Pacheco, a quien le pidió formalmente “hacer todas las gestiones necesarias para restablecer el antiguo sistema, “ señalándole que “hay zonas rurales, donde temporeros y trabajadores agrícolas deben salir en plena noche para llegar a sus labores; a ello se suma un gran cantidad de personas que comienzan,  especialmente en los centros de salud, muy temprano. Hoy, nada justifica la actual situación y si Chile, para que sus habitantes tengan una buena calidad de vida, debe tener dos o tres husos horarios, hagámoslo”.

Igualmente el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, quien planteó esta demanda en la reunión de esta mañana en la Moneda, con presencia de ministros, jefes de partido y jefes de bancada de la Nueva Mayoría, enfatizando la necesidad de “volver al antiguo sistema, asumir este error y si es necesario, para no afectar a zonas extremas, tener más de dos husos horarios, que lo hagamos; pero lo fundamental debe ser la calidad de vida de las personas, y evitar esta lamentable y riesgosa situación cotidiana, donde son millones de personas, especialmente menores, quienes deben salir muy temprano, a oscuras, con frío , y en difíciles condiciones, muchas veces con un deficiente transporte público “.

Rincón señaló además, que “los sistemas horarios no los imponen los marcianos y no vienen de Marte, así que sólo se requiere voluntad política para modificarlo. De hecho, las personas lo único que ven es que cada vez se les complica más el viaje a sus lugares de trabajo o estudio en la mañana; y, las cuentas de la luz, producto de la negligencia del gobierno de Piñera, por decretos tarifarios que quedaron guardados en un cajón, suben y suben. No nos parece justo”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA