Connect with us

Google permitirá comprar a través de su buscador con el objetivo de frenar a Amazon

Publicado

on

Google permitirá comprar directamente en su buscador artículos de las tiendas que se anuncian en sus enlaces patrocinados, en un intento de frenar la amenaza que supone para su negocio que webs como Amazon, eBay o Aliexpress sean cada vez más utilizadas para buscar artículos en Internet.

Además del trasvase de búsquedas a estas webs, muchos pequeños comercios, potenciales anunciantes de Google, utilizan plataformas como Amazon para vender sus artículos, conscientes del tráfico que tiene la web estadounidense. Según Amazon, el 40% de las unidades que adquieren los consumidores en su web son de otras tiendas. Las comisiones que cobra a estos establecimientos por servirles de escaparate online suponen el 20% de su facturación.

Google quiere seguir resultando atractiva como soporte publicitario para estos comercios. Su objetivo es crear un escaparate de cibertiendas donde se pueda comprar con sencillez. De esta forma, pretende que los usuarios sigan recurriendo a Google cuando buscan un artículo. Cada vez más internautas acuden directamente a las páginas de Amazon o eBay (sin pasar por Google) no sólo para comprar, sino también para buscar información de productos. Según ComScore, las búsquedas en Amazon.com aumentaron un 47% entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014.

Este cambio en los hábitos de los internautas roba visitas al buscador, lo que puede impactar negativamente en los enlaces patrocinados (anuncios) de cibertiendas que coloca Google al lado de las búsquedas. Se estima que aproximadamente el 20% de las búsquedas que se realizan en Google son de carácter comercial. Si consigue facilitar la comparación de precios y la compra de artículos en su buscador, Google podrá mantener su valor publicitario ante los comercios online.

Hasta ahora, cuando se busca un producto, el motor de Google ofrece dentro de sus enlaces patrocinados varias tiendas en las que se puede adquirir el artículo en cuestión. Google Shopping funciona como un comparador: en un lugar destacado de la página de búsquedas se ofrece el precio del producto en cada una de las tiendas online que aparece en los enlaces patrocinados. Si el internauta está interesado en comprar, tiene que salir del buscador e ir a la página del cibercomercio. El proceso suele ser mucho más engorroso que buscar y comprar directamente en Amazon, ya sea un artículo de la propia web o de las tiendas que venden en su plataforma.

El botón de compra que propone Google para las cibertiendas que aparecen en sus enlaces patrocinados agilizaría el proceso, puesto que sería posible adquirir el producto de la tienda deseada sin salir de Google.

Omid Kordestani, director de Negocio de Google, confirmó esta semana que la inclusión de este botón de compra es algo «inminente».

Funcionamiento
Según The Wall Street Journal, este botón , que se incluirá inicialmente en la versión para móviles, dirigirá al usuario a una página de Google en la que podría seleccionar los detalles del artículo, elegir la opción de envío y cerrar la compra. Google no venderá el producto ni se encargará de la logística, pero gestionará los pagos. La compañía almacenará los datos del medio de pago elegido por el usuario (por ejemplo, la tarjeta de crédito), de forma que el internauta no tenga que rellenar el campo de pago en futuras compras en sus páginas.

Según el rotativo estadounidense, Google no se llevará una comisión de las ventas, sino que seguirá cobrando a la tienda por aparecer en el anuncio ligado a las búsquedas.

Por : Expansión, España

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA