Connect with us

Google permitirá comprar a través de su buscador con el objetivo de frenar a Amazon

Publicado

on

Google permitirá comprar directamente en su buscador artículos de las tiendas que se anuncian en sus enlaces patrocinados, en un intento de frenar la amenaza que supone para su negocio que webs como Amazon, eBay o Aliexpress sean cada vez más utilizadas para buscar artículos en Internet.

Además del trasvase de búsquedas a estas webs, muchos pequeños comercios, potenciales anunciantes de Google, utilizan plataformas como Amazon para vender sus artículos, conscientes del tráfico que tiene la web estadounidense. Según Amazon, el 40% de las unidades que adquieren los consumidores en su web son de otras tiendas. Las comisiones que cobra a estos establecimientos por servirles de escaparate online suponen el 20% de su facturación.

Google quiere seguir resultando atractiva como soporte publicitario para estos comercios. Su objetivo es crear un escaparate de cibertiendas donde se pueda comprar con sencillez. De esta forma, pretende que los usuarios sigan recurriendo a Google cuando buscan un artículo. Cada vez más internautas acuden directamente a las páginas de Amazon o eBay (sin pasar por Google) no sólo para comprar, sino también para buscar información de productos. Según ComScore, las búsquedas en Amazon.com aumentaron un 47% entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014.

Este cambio en los hábitos de los internautas roba visitas al buscador, lo que puede impactar negativamente en los enlaces patrocinados (anuncios) de cibertiendas que coloca Google al lado de las búsquedas. Se estima que aproximadamente el 20% de las búsquedas que se realizan en Google son de carácter comercial. Si consigue facilitar la comparación de precios y la compra de artículos en su buscador, Google podrá mantener su valor publicitario ante los comercios online.

Hasta ahora, cuando se busca un producto, el motor de Google ofrece dentro de sus enlaces patrocinados varias tiendas en las que se puede adquirir el artículo en cuestión. Google Shopping funciona como un comparador: en un lugar destacado de la página de búsquedas se ofrece el precio del producto en cada una de las tiendas online que aparece en los enlaces patrocinados. Si el internauta está interesado en comprar, tiene que salir del buscador e ir a la página del cibercomercio. El proceso suele ser mucho más engorroso que buscar y comprar directamente en Amazon, ya sea un artículo de la propia web o de las tiendas que venden en su plataforma.

El botón de compra que propone Google para las cibertiendas que aparecen en sus enlaces patrocinados agilizaría el proceso, puesto que sería posible adquirir el producto de la tienda deseada sin salir de Google.

Omid Kordestani, director de Negocio de Google, confirmó esta semana que la inclusión de este botón de compra es algo «inminente».

Funcionamiento
Según The Wall Street Journal, este botón , que se incluirá inicialmente en la versión para móviles, dirigirá al usuario a una página de Google en la que podría seleccionar los detalles del artículo, elegir la opción de envío y cerrar la compra. Google no venderá el producto ni se encargará de la logística, pero gestionará los pagos. La compañía almacenará los datos del medio de pago elegido por el usuario (por ejemplo, la tarjeta de crédito), de forma que el internauta no tenga que rellenar el campo de pago en futuras compras en sus páginas.

Según el rotativo estadounidense, Google no se llevará una comisión de las ventas, sino que seguirá cobrando a la tienda por aparecer en el anuncio ligado a las búsquedas.

Por : Expansión, España

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA