Connect with us

Kinross maricunga reinicia sus operaciones tras evento climático

Publicado

on

Kinross Maricunga se enorgullece por el hecho de haber logrado restablecer sus operaciones en unperiodo muy corto, menos de dos meses, considerando la magnitud de los daños a la infraestructura vial e électrica, y también, gracias al esfuerzo y dedicación de todos sus empleados. Y lo que es mas importante, por haber alcanzado este logro sin que se registraran accidentes o lesiones. Kinross felicita a todos sus trabajadores y empresas contratistas. Rick Cruea comentó: “Quiero felicitar a todos nuestros empleados y contratistas por su liderazgo, dedicación y el excelente trabajo que han realizado para poner nuevamente en operaciones a Maricunga después del evento climático“.

Sin perjuicio de haber logrado la reanudación de las operaciones, como resultado del evento tenemos numerosos desafíos operacionales por delante. Entre ellos, reparar la línea eléctrica hacia la faena y la ruta de acceso al yacimiento.

El desafío ahora es retomar la plena normalidad para así seguir aportando al desarrollo sustentable de la Región de Atacama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Perú: Pedro Castillo nombra a Guido Bellido como jefe de gabinete

Publicado

on

Por

El nuevo presidente del Consejo de Ministros es un parlamentario de 41 años al que se abrió una investigación por presunta apología del terrorismo, por defender a los miembros de Sendero Luminoso. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Japón prolongará estado de urgencia sanitaria una semana

Publicado

on

Por

Las autoridades reportaron 3.865 nuevos casos en Tokio, mientras la prensa local asegura que el número de casos diarios en el país ha superado los 10.000 por primera vez. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Claudio Narea abordará más detalles de la relación con Jorge González en reedición de su libro

Publicado

on

A fines de agosto se publicará una nueva versión de “Los Prisioneros, biografía de una amistad».

El músico Claudio Narea editará una tercera versión de su libro autobiográfico, en el que agregará su mirada sobre el estadillo social de octubre de 2019, pero también nuevos detalles de su relación con Jorge González durante la vida del grupo Los Prisioneros.

En 2009 Narea editó «Mi vida como prisionero», que luego en 2014 tuvo una versión corregida y aumentada, bajo el título de «Los Prisioneros, biografía de una amistad». Así, este libro tendrá una segunda edición, aunque en rigor será la tercera versión del texto original.

Entrevistado en el programa online «Estallido Cultural» y ante la pregunta sobre si la relación con González estaba «cerrada», Claudio Narea respondió: «Me estás preguntando algo que de alguna forma voy a responder por escrito en la nueva edición del libro. No voy a adelantar nada en esta ocasión».

«Hablo del estallido social, hablo de lo que ha pasado de lo que ha pasado en estos últimos siete años y que, obviamente, tiene que ver con Jorge y con Miguel«, añadió.

El guitarrista también ratificó el fin del grupo Narea y Tapia, porque «él dijo que se iba a jubilar de la música».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA