Connect with us

Programa de Corfo para Cuencas Sustentables continúa agenda programática

Publicado

on

  • Programa Estratégico se desarrolla mediante una alianza entre sectores público, privado, académico y ciudadanía

El Programa Estratégico de Cuencas Sustentables, el clúster de eficiencia hídrica de la Región de Atacama, una herramienta para que la disponibilidad de agua  no sea una restricción para la inversión y el crecimiento, continúa su calendario de trabajo y planificación para su ejecución.

En el marco de una nueva sesión del Consejo Asesor Regional de Recursos Hídricos se efectuará la presentación de las propuestas de las consultoras para la adjudicación y ejecución de las etapas de levantamiento de brechas y  construcción de hoja de ruta del Programa Estratégico de Cuencas Sustentables.

Alejandro Escudero, Director Regional de Corfo, destacó la importancia de la ejecución de este programa de especialización inteligente, como instrumento marco que potencie las distintas acciones que las empresas y el Estado llevan a cabo para asegurar la disponibilidad del recurso hídrico para las actividades productivas y manifestó que “hemos puesto a disposición del Consejo Asesor Regional de Recursos Hídricos – como gobernanza que integra a los sectores público, privado, académico y ciudadanía – este nuevo instrumento enmarcado en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para que sectores económicos tan claves como la agricultura, la minería y los servicios sanitarios puedan seguir desarrollándose y generar más y mejores empleos”.

“Estamos convencidos que disminuir las pérdidas, implementar nuevas fuentes y mejorar la gestión de los recursos hídricos resultan prioritarios para seguir co-construyendo el desarrollo regional, avanzar hacia una nueva economía del conocimiento y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atacama, promoviendo la sustentabilidad y la creación de valor compartido”, agregó Alejandro Escudero.

El Programa Estratégico Regional de Cuencas Sustentables, es una iniciativa enmarcada en la nueva política de clústers anunciada por la Presidenta Bachelet, como parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que propone potenciar de manera estratégica y a través de instrumentos de especialización inteligente aquellos sectores donde Chile tiene un alto potencial de crecimiento, pero que no han podido desarrollarse.

El Programa se proyecta, en una etapa inicial, por cuatro años y pronto inicia su etapa de identificación  de brechas competitivas y tecnológicas y construcción de hoja de ruta. Donde se contempla la intervención  para disminuir las pérdidas de agua en los procesos productivos, la identificación y desarrollo de nuevas fuentes de abastecimiento y el fortalecimiento de la planificación, el control y la asociatividad entorno al recurso hídrico.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

Por

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI recupera maquinarias avaluadas en más de 300 millones de pesos

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena, de 57 años de edad, por el delito de Apropiación Indebida.

En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Diego de Almagro en la que se buscaba esclarecer el paradero de distintas especies denunciadas para poder recuperarlas, los oficiales policiales establecieron que la víctima mantenía un contrato de trabajo con una empresa en la cual utilizaba las instalaciones para guardar su maquinaria, sin embargo antes de finalizar el contrato, algunos trabajadores comenzaron a sacar las especies del lugar y la llevaron a distintas localidades de la región para utilizarlas en distintas obras.

Por lo anterior y a través de distintos antecedentes obtenidos se logró ubicar las especies pudiendo incautar dos tracto camiones, cinco semirremolques, 01 motoniveladora, dos excavadoras, dos camionetas, 01 bus, 01 camión abastecedor de petróleo, 01 rodillo, 01 bulldozer, 01 cargador frontal y 01 retroexcavadora, todo avaluado en $340.000.000 de pesos.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pereira y Niemann cumplieron buen tercer día y disputarán jornada final con opciones de medalla

Publicado

on

Por

Una actuación positiva concretaron la noche del viernes y madrugada del sábado los representantes chilenos del Golf en Juegos Olímpicos: Joaquín Niemann y Guillermo Pereira.

Tras extenuantes 18 hoyos, ‘Joaking’ y ‘Mito’ se metieron en la parte alta de la tabla posiciones, con solo una ronda más por disputar.

El primero en ver acción fue Niemann. el ‘Niño Maravilla’ de la disciplina registró -5,totalizando -8, con la ilusión de lograr una presea dorada.

Niemann brilló y se posicionó, por ahora, en el decimocuarto casillero, a 5 golpes de los líderes.

Pereira, por su parte, alcanzó una tarjeta de -11 en la general y la posición T5, con su ilusión de ganar una medalla una medalla es mayor que en la antesala del evento. Está a 2 de los punteros.

Consignemos la úitima ronda del Golf está pactada desde las 18:30 horas de este sábado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA